Categories: NOTIVIAJEROS

Secretaría de Turismo de México: todo listo para la celebración del Tianguis Turístico 2025 en Baja California

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, presentaron oficialmente el Tianguis Turístico 2025, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center, en Playas de Rosarito.

TE RECOMENDAMOS: Así sabe el paraíso en Miami con 16 estrellas Michelin

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) reiteró que la edición 49 del Tianguis Turístico será la primera en tener un carácter méxico-americano, con actividades en Baja California y en San Diego, para responder al interés creciente que existe por parte de los compradores de Estados Unidos y Canadá por los destinos mexicanos.

En este sentido, resaltó que hasta el momento se tiene la confirmación de los 32 estados de la República, así como la asistencia de 300 hosted buyers, de los cuales el 80 por ciento son provenientes de Estados Unidos y Canadá, el resto vendrán de Europa, Asia y Latinoamérica.

Añadió que el Tianguis Turístico ha roto récord con 924 compradores de 624 empresas provenientes de 26 países del mundo, de los cuales 40 por ciento son de Estados Unidos y Canadá.

Foto: FB Tianguis Turístico de México

Rodríguez Zamora precisó que, en una superficie de 26 mil metros cuadrados con un aforo de entre 10 y 15 mil personas, en la máxima fiesta del turismo en América, las y los turistas podrán conocer la grandeza y lo que hace diferente a México de otros países, su cultura milenaria, sus tradiciones prehispánicas preservadas y representadas en sus danzas, artesanías y gastronomía; en consecuencia continuará en incremento la llegada de visitantes que impactará en la derrama económica para las comunidades, Pueblos Originarios y Afrodescendientes.

Asimismo, señaló que el Tianguis Turístico “no se limitará al centro de exposiciones, que es el lugar donde sucede la actividad comercial, las citas de negocios, los intercambios de productos turísticos de venta para los estados, también se realizarán activaciones en municipios como Ensenada, Tijuana y Valle de Guadalupe, lo que dará promoción y presencia a Baja California”.

Comentó que también se darán importantes anuncios que fortalecerán la actividad turística, como el relanzamiento de la plataforma Visit México que incluirá inteligencia artificial, mapas dinámicos y experiencias inmersivas para mejorar la personalización de contenidos enfocados a las y los viajeros; así como el lanzamiento de “La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo”, una iniciativa conjunta con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) que busca incentivar el turismo mediante promociones y ofertas exclusivas en hospedaje, transporte y actividades turísticas.

En este marco, en San Diego, Estados Unidos, se llevarán a cabo activaciones como el evento Ventana a México en Liberty Station; se instalará un Punto México en el Consulado de San Diego, donde se exhibirán artesanías, productos locales y destinos turísticos de México, que mostrará la diversidad de experiencias que nuestro país ofrece.

Por su parte, Aguíñiga Rodríguez comentó que esta edición del Tianguis Turístico, que por primera vez se celebrará en el norte de México, ha generado una gran expectativa en la industria, lo que demuestra el interés y la confianza en Baja California como sede de eventos de alto impacto.

Foto: FB Tianguis Turístico de México

Destacó que esta es una oportunidad inigualable para mostrar la riqueza y diversidad turística de la entidad. Desde sus impresionantes paisajes naturales hasta su gastronomía, vinos y cervezas de calidad internacional, Baja California está lista para recibir a visitantes y profesionales del sector con una oferta atractiva y competitiva.

TE RECOMENDAMOS: Celebra en grande a mamá con la Experiencia Gastronómica de Hacienda de los Morales

Durante la presentación se contó con la presencia de Luis Antonio Zaldívar Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo; Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Felipe Cervantes Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Maria de Lourdes Prieto Márquez, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas, entre otros invitados especiales.

Maleta de Viajes

Recent Posts

¡Vámonos a Puerto Rico! Un plan para cada personalidad. ¿Te animas?

Puerto Rico es un destino que vibra con una energía única, donde la historia se…

21 horas ago

5 razones para escaparte a la Riviera Maya esta Semana Santa

Antes de decidir a dónde viajar en familia esta Semana Santa, conviene pensar en algo…

21 horas ago

Hotel Kino en Hermosillo, más de un siglo de tradición

Si estás buscando hoteles en Hermosillo que combinen historia, ubicación y precio accesible, el Hotel…

1 día ago

Escapadas a menos de 3 horas de CDMX para sobrevivir al calor

Con las primeras olas de calor en la ciudad, la idea de escapar un fin…

1 día ago

Reset de Semana Santa: bienestar y pausa consciente en Tepoztlán

Un santuario a pocas horas de la ciudad de México donde el lujo se mide…

1 día ago

TECATE INDOMABLE: 5 RUTAS DE HIKING QUE DESPIERTAN EL ESPÍRITU AVENTURERO

En Tecate, Baja California; el senderismo es mucho más que una actividad al aire libre,…

1 día ago