Mientras nos acercamos poco a poco al final del túnel, nos emociona anunciar las novedades de Francia en términos de cultura y de viajes para finales de este año y para 2021. Como se podrán imaginar, un buen número de inauguraciones y de eventos mayores planeados para 2020 han tenido que posponerse o han tenido retrasos significativos.
Dentro de las inauguraciones más esperadas está la de Bourse de Commerce – Colección Pinault. Este nuevo museo de arte contemporáneo está ahora programado para abrir sus puertas durante la primavera de 2021. Diseñado por el arquitecto Tadao Ando, se encontrará en la antigua bolsa de valores, Bourse du Commerce, en el corazón de la ciudad. La colección de arte de Pinault, de más de 5000 piezas, será exhibida en el edificio de más de 3000 metros cuadrados.
El Hotel de la Marine, que inicialmente iba a abrir sus puertas al público en julio de 2020, ha programado su nueva apertura para el 13 de abril de 2021. Se encuentra en la Place de la Concorde, frente a la Rue Royale del legendario Hotel de Crillon. La antigua sede de la marina francesa, desde la revolución hasta 2015, es un palacio del siglo XVIII que ha sido restaurado para exponer mobiliario, tapices y objetos decorativos de la época, los cuales se exhibirán en los cuartos ceremoniales del palacio.
Otro proyecto que merece ser celebrado tanto por los parisinos como por los visitantes es la apertura de la llamada “nueva” Samaritaine programada para principios de 2021. Fundada en 1870 por Ernest Cognacq y su esposa Marie-Louise Jay, abrieron su primera boutique en el PontNeuf. Su expansión llegó a incluir los edificios Art Nouveau y Art Decó que hicieron que la tienda departamental se convirtiera en un ícono. Este destino de compras para familias en París fue comprado por el gigante de lujo LVMH. Cerrada en 2005, la nueva iteración coordinada por la galardonada agencia SANAA mezclará la arquitectura contemporánea con la restauración de los edificios históricos e incluirá un componente social con oficinas, viviendas subsidiadas y una guardería en los edificios auxiliares que se encuentran entre el Quai du Louvre y la Rue de Rivoli.
Los tres edificios principales acogerán una tienda departamental, zonas de comidas y restaurantes, mientras que en el edificio Art Decó frente al río Sena se encontrará el hotel Cheval Blanc de 72 habitaciones. Sus fundadores hubieran estado orgullosos de este proyecto.
París también recibirá en sus suburbios cercanos un proyecto innovador: la Manufacture de la Mode de Chanel, al noreste de la ciudad, en Porte d’Aubervilliers. Diseñado por el arquitecto Rudi Ricotti, el edificio acogerá todas las piezas de lujo en un espacio, lo cual significa talleres de joyería, fabricantes de botas y de guantes, bordados y marcas prêt-à-porter.
Les alegrará escuchar que el Bassin des Lumières de Burdeos, una exposición inmersiva y digital instalada en cuatro gigantescas cuencas de una antigua base submarina de la segunda guerra mundial abrió sus puertas en junio, después de tres meses de atraso. Abierta hasta el 3 de enero de 2021, sus dos exposiciones de inauguración “Gustav Klimt, oro y color” y “Paul Klee, música y pintura” serán seguidas de marzo 2021 a enero 2022 por “Las travesías de Monet, Renoir y Chagall alrededor del mediterráneo” y, en el mismo tema, la exposición nativa de Niza “Yves Klein: azul infinito”.
La vecina Cité du Vin y el recientemente inaugurado Musée Mer Marine están a 15 minutos en tranvía desde la céntrica Place de la Comédie. Otra razón para visitar y descorchar algunas botellas es que, del 17 al 20 de junio de 2021, se llevará a cabo el Festival de Vino de Burdeos, el festival de vino más grande de Europa.
Un nuevo espacio cultural llegará el 30 de marzo de 2021 en Deauville, el destino chic y de playa de Normandía. Conocido por sus carreras de caballos, fotografía y el Festival de Cine Americano, Deauville también es conocida por Les Franciscaines, un innovador centro cultural que incluye un museo, un centro de información y un auditorio. Estará localizado en construcciones utilizadas por monjas franciscanas desde 1876. Su renacimiento arquitectónico mezclará los edificios históricos con elementos e interiores ultra contemporáneos.
La colección del museo incluirá 546 obras de arte donadas por el pintor figurativo André Hambourg, las cuales fueron inspiradas por la hermosa costa de Deauville, conocida como la Cote Fleurie. Cien pinturas adicionales de la colección personal del artista estarán permanentemente expuestas, incluyendo obras de sus contemporáneos Marie Laurencin, Foujita, Van Dongen y Derain. La ciudad también se ha embarcado en un agresivo programa de adquisiciones para crecer su colección con trabajos de Eugène Boudin, Paul Signac, André Lhôte, Moïse Kissling, Raoul Dufy y otros.
Finalmente, a partir de este diciembre y hasta 2021, Francia, Normandía y Rouen en particular celebrarán el bicentenario del nacimiento de su nativo Gustave Flaubert, autor de la obra maestra Madame Bovary.
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…