Categories: NOTIVIAJEROS

Oaxaca será sede de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2022

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunciaron conjuntamente que la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en 2022 en la ciudad de Oaxaca.

Ambos funcionarios dieron a conocer que la capital oaxaqueña también será sede el próximo año del Segundo Encuentro Nacional de Turismo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que se otorgó la sede de estos dos eventos a Oaxaca por su importante riqueza cultural, histórica y gastronómica, la cual les dará sustento y será el marco ideal para proyectar las máximas expresiones de los 132 Pueblos Mágicos del país.

“Estoy convencido que serán todo un éxito porque contamos con el compromiso y entusiasmo del gobernador Alejandro Murat”, afirmó.

Foto:
@TorrucoTurismo

Agregó que con la participación de todos, el Tianguis de Pueblos Mágicos se afianza como una plataforma de intercambio comercial, conocimientos y experiencias, y como una importante ventana de promoción nacional e internacional de estos destinos turísticos de México.

Sostuvo que las experiencias en las pasadas ediciones de este Tianguis, celebradas en Pachuca, Hidalgo, y en San Luis Potosí, han mostrado un amplio interés y resultados positivos tanto en su difusión y asistencia, como en los encuentros de negocios, con lo cual se están consolidando estas singulares localidades.

TE RECOMENDAMOS:  Accor ayuda a los viajeros a rehacer los momentos especiales perdidos

“Actualmente, nos alistamos para presenciar en octubre próximo la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en formato digital, regresando al estado de Hidalgo, en su calidad de sede bianual”, dijo.

Añadió que los Pueblos Mágicos son pieza medular en la oferta turística del destino México, por lo que la Secretaría de Turismo federal trabaja en mejorar su imagen y las condiciones de vida de sus pobladores.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat aseguró que «el turismo es uno de los principales motores del crecimiento de Oaxaca, y la más grande riqueza de nuestra entidad son las y los oaxaqueños, guardianes de la enorme diversidad cultural y natural que nos distingue, y que además han sabido actuar con gran responsabilidad ante la contingencia sanitaria, lo que nos permitió conservar la confianza de visitantes de todo el mundo que se saben cuidados por estrictos protocolos de seguridad y la inigualable hospitalidad oaxaqueña». 

 

Maleta de Viajes

Recent Posts

Baja California acelera la adrenalina del off road con la Score Baja 500

El rugido de los motores volverá a recorrer los caminos de Baja California con la…

40 minutos ago

Ángeles Verdes refuerza atención a turistas rumbo al Mundial

La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes fortalecerá sus acciones de atención, asistencia…

47 minutos ago

Closet-cationers: La más reciente investigación de Booking.com revela que mayoría de las personas LGBTQ+ ocultan su identidad al viajar

Hoy, Booking.com ha publicado su más reciente Informe de Investigación Travel Proud, el estudio más…

1 día ago

Campeche lanza el primer Festival Internacional del Pirata y el Ron para impulsar turismo, cultura e industria ronera

El estado de Campeche presentó el Festival Internacional del Pirata y el Ron, una nueva…

1 día ago

Descubre la nueva ruta polar, donde las ballenas marcan el ritmo en la Antártida

En la Antártida, ver ballenas no es una casualidad, es parte del día a día…

1 día ago

BACALAR PRESENTA SU CARTELERA TURÍSTICA Y CULTURAL 2026 EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa de Quintana Roo en la Ciudad…

1 día ago