Nuevas normas migratorias para ingresar a Argentina.

Argentina sigue consolidándose como un destino favorito para los viajeros mexicanos. En 2024, más de 120 mil mexicanos visitaron el país sudamericano, atraídos por su riqueza cultural, natural y deportiva: desde los paisajes de la Patagonia y las rutas del vino en Mendoza, hasta los estadios icónicos de River Plate y Boca Juniors en Buenos Aires. México se posicionó como el segundo país emisor de turistas latinoamericanos hacia Argentina, solo por debajo de Brasil.

NO  TE PIERDAS: 5 experiencias que no te puedes perder en Tlatlauquitepec, Puebla

En este contexto, surge una nueva realidad. El gobierno argentino ha implementado una medida migratoria que impacta directamente a los viajeros internacionales. A partir de mayo del 2025, y mediante el Decreto 366/2025, todos los extranjeros no residentes deberán contar con un seguro o asistencia de viaje para poder ingresar al país.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, Argentina, Internacional, Inprotur

Foto: Pixabay

¿A quién está dirigido?

A turistas, estudiantes, trabajadores temporales o cualquier persona extranjera que no cuente con residencia permanente en Argentina.
¿Qué tipo de cobertura se exige?

Una cobertura médica integral, válida por el total de la estadía, que incluya:
Atención por enfermedades y accidentes
 Asistencia médica 24/7
Repatriación sanitaria

¿Quiénes quedan exentos?
Residentes permanentes y casos de emergencia médica, en los que el país garantiza atención inmediata sin importar el estatus migratorio.
Una solución a medida: Classic Argentina by Assist Card

Frente a este nuevo requerimiento, Assist Card, compañía líder en asistencia integral al viajero, ha lanzado un producto específico para cubrir esta nueva necesidad. “Classic Argentina”.

NO  TE PIERDAS: Morelia Adopta Tecnología y Redefine el Futuro de la Seguridad Pública en México

Características del producto:

 Monto máximo global de USD 60,000.
Vigencia mínima de 3 días y máxima de 30 días.
50% de descuento para todos sus clientes.