La pandemia por Covid-19 representó un desafío sin precedentes para la industria turística e impulsó una transformación profunda en la forma de viajar y conectarnos con el mundo: hoy en día la conectividad no es lujo, sino una necesidad, en cualquier destino.
NO TE PIERDAS: Hoteleros del Caribe Mexicano consideran positivo reforzar participación de México en FITUR
La alta penetración de smartphones en México ha facilitado el acceso a internet en cualquier momento y lugar, potenciando el uso de aplicaciones de viaje. Cerca del 45% de los mexicanos realizaron reservas en línea en 2023, según el Global Consumer Survey de la agencia de investigación de mercados Statista.
Para brindar una nueva experiencia de Internet para los viajeros llega a México beconnected, un servicio de cobertura digital rápida y simple que permite disfrutar de una conexión sin fronteras en cualquier país, sin la necesidad de cambiar la tarjeta SIM física del dispositivo móvil y sin perder el número de teléfono.
“Funciona a través de un eSIM global que le evita al viajero tener que llegar al destino y cambiar en un stand del aeropuerto su SIM (chip) físico por uno del lugar a costo local, lo que a su vez evita los altos costos de roaming internacional”, explicó Francisco Ruiz Luque, co-founder de beconnected.
Los informes mundiales con respecto al Travel eSIM indican que su uso crecerá exponencialmente los próximos años. Desde el punto de vista de Francisco es una solución cómoda, flexible y eficiente que en México ya ha sido adoptada por influencers como Holasoynat, Patricio Razo y Diosdado Juárez.
“La industria de celulares está cambiando rápidamente debido a la adopción del QR después de la pandemia. La conectividad a Internet es ahora esencial, especialmente para viajeros”.
CONECTIVIDAD 360
Ya sea para reservar vuelos, leer reseñas o compartir momentos en redes sociales, tener internet durante un viaje es prioritario. Con el fin de agilizar los procesos y que los usuarios puedan disponer de conectividad inmediata al llegar al destino, precisa Ruiz Luque, la contratación puede hacerse previa al viaje. Una vez que se descargue la app beconnected, el viajero seleccionará su destino, la cantidad de días y de GB necesarios para su estadía.
Después, se escanea el QR que corresponde a un SIM Virtual (eSIM) que se instala y se activa desde la configuración del celular, lo que elimina el riesgo de pérdida y altos costos de roaming. Además del teléfono donde se instaló el eSIM, también es posible compartir la conexión con otros dispositivos.
Para garantizar cobertura y velocidad de conexión, beconnected opera con dos o más redes de datos móviles de cada país del mundo.
En cuanto a seguridad, mejora y minimiza los riesgos al utilizar las herramientas privadas del smartphone y evitar el uso de redes públicas (no seguras). Asimismo, ofrece un mejor costo y controlado al ser prepago, lo que evita sorpresas en las facturas futuras del operador móvil del país de origen del viajero.
NO TE PIERDAS: Adéntrate en la selva de Ixtapa Zihuatanejo, abordo de una cuatrimoto con ATV RIDE ADVENTURE
“Nuestra gran fortaleza es ofrecer una amplia cobertura y alta calidad de servicio. Contamos con la mayor cantidad de redes de datos disponibles en cada destino, garantizando la mejor conexión posible para los viajeros en cualquier lugar del mundo”.
Estamos a la vuelta de un nuevo año con nuevas metas, pero antes de iniciar…
Con el estreno de la serie de “Cien años de soledad”, Civitatis invita a dar…
Portón celebra la temporada navideña con la presentación de su menú especial, diseñado para capturar…
Diciembre tiene múltiples significados para los mexicanos y, uno de ellos es, sin duda: ¡vacaciones!,…
Xiaomi presenta Xiaomi Smart Band 9 Pro y Xiaomi Smart Band 9 Active. Equipadas con…
La tradición de las películas navideñas comenzó hace más de un siglo con el icónico…