Ser hospitalario significa tener una recepción amable y generosa y estar al pendiente de que los huéspedes se sientan bienvenidos y atendidos, una característica que los más de 4 millones de Anfitriones en Airbnb en todo el mundo 3 demuestran millones de veces al día.
Los Anfitriones en Airbnb hacen posible que los viajeros descubran nuevos destinos alrededor del mundo, muchas veces a lugares que de otro modo no serían accesibles si no fuera porque ellos han compartido sus espacios a través de la plataforma.
La hospitalidad de los Anfitriones puede adoptar muchas formas: un espacio impecable, una respuesta rápida a las necesidades de los huéspedes, un consejo, un proceso de check-in fluido y sencillo que facilite el inicio de las vacaciones, o ir más allá para dar prioridad a la comodidad.
Con estas cualidades en mente, Airbnb identificó algunos de los mejores Anfitriones en México, a través de los siguientes criterios:
1. Haber obtenido un 100% de evaluaciones de 5 estrellas en las categorías de Limpieza, Check-in y Comunicación.
2. Contar con un mínimo de 100 reseñas.
A continuación, algunos datos sobre la hospitalidad que brindan los Anfitriones en Airbnb en México y el impacto positivo que tienen en sus comunidades:
Lo más destacado:
En conjunto, los Anfitriones más hospitalarios en 2023 de Latinoamérica, tienen más de 10,000 reseñas de 5 estrellas en las categorías de Limpieza, Check-in y Comunicación.
Con lo anterior detallado, presentamos algunos de los diversos Súper Anfitriones en México que cada día van más allá y dan un extra en sus deberes al ser Anfitriones para ofrecer una experiencia hospitalaria excepcional a sus huéspedes. Conoce parte de sus historias de éxito usando la plataforma:
Acerca de lo que los hace ser exitosos:
Para Graciela Contreras, la clave está en “Entregar tu espacio con amor, con confianza y serás recompensado con lo mismo”. Graciela cuenta con 6 años de experiencia en la plataforma y más de 100 evaluaciones con 5 estrellas. “Yo a mis invitados no les ofrezco un cuarto para dormir, les ofrezco un hogar, atención puntual, tener tu espacio listo y en óptimas condiciones”.
Para Ubaldo Lozano Hernández ser Súper Anfitrión es una oportunidad para “brindar esa experiencia que uno espera cuando viaja. Nosotros conocemos la importancia que tiene el saber cómo brindar confianza, una bienvenida, esa calidez y nos esforzamos en recibirlos de manera personal. Porque todos cuando viajamos necesitamos eso: sentirnos bienvenidos, sentirnos esperados, sentirnos realmente tomados en cuenta. Cuando le hablas a una persona por su nombre, ellos se sienten más cómodos, y es una satisfacción personal muy grande”.
Por qué empezaron a ser Anfitriones:
Copatzin Borbón es Súper Anfitrión de Jalisco. Hace 4 años, su amiga le recomendó unirse a la plataforma para complementar sus ingresos; sin embargo, para Copatzin, esto fué más allá de lo económico: “Me gusta mucho conocer personas, culturas y formas de pensar. Ampliar mi visión del mundo y al mismo tiempo ganar dinero, no necesité otra motivación, tengo 2 mejores amigas que conocí por ser mis huéspedes, he salido de vacaciones con ellas a Costa Rica, Colombia, una ya va a ser mamá y quiero visitarla para conocer a su hijo”.
Malu es una orgullosa Súper Anfitriona que desde hace ya 4 años comparte su espacio en Airbnb. Ella fue motivada a ser parte de la plataforma por su madre, quien llevaba compartiendo su espacio desde hace tiempo en Airbnb. “Mi mamá tiene un departamento en la playa y ella ya había compartido su espacio en la plataforma, fue la que me dijo: “Vale la pena Airbnb, ¿por qué no lo intentas?”. Y desde que lo probé, me ha ido muy bien.
Al principio batallé porque a mí me tocó pandemia, pero ya llevo 4 años con Airbnb y yo pretendo seguir; porque hoy sí le puedo decir a la gente que es una plataforma extremadamente segura para los propietarios, tú como propietario necesitas una plataforma que pase lo que pase te van a responder, eso es algo que pocas plataformas tienen… Estoy casada con Airbnb”.
Acerca de lo que el ingreso significa para ellos:
Ale es Anfitriona en Airbnb desde hace 9 años. Su espacio, ubicado en Jalisco, ha recibido más de 200 evaluaciones con calificación de 5 estrellas. Para ella, ser Anfitriona es más que una línea de negocio adicional, como ella lo describe, es muy divertido conocer gente de todas partes del mundo. Sin embargo, el apoyo económico que ha recibido es de gran valor para ella. “Económicamente me ha apoyado para complementar mis gastos, me ha permitido viajar y conocer nuevos lugares, pagar colegiaturas; nos ha ayudado a vivir mejor siendo ese ingreso adicional que luego uno necesita”.
Con la presencia de empresarios del sector turístico del Pueblo Mágico de Chignahuapan, la Secretaría…
Salvatierra fue declarado “Zona de Monumentos Históricos” por su tipología arquitectónica conservada y por su…
El Pueblo Mágico de Mazunte será el escenario del XVII Festival Internacional de Jazz y…
Mar del Cabo invita a las parejas a sumergirse en un viaje de bienestar inspirado en…
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, llevó a…
Angustina, es un concepto gastronómico que esta inspirado en las fiestas guerrerenses , con el…