Transportarse en la Ciudad de México siempre ha sido complicado, hacerlo en auto lleva minutos u horas, el transporte público no es eficiente o casi siempre va lleno. Incluso hay colonias céntricas muy bien conectadas que no tienen servicio público de bicis, un medio que ayudaría mucho a sus habitantes para trasladarse fácilmente, rápido y sin contaminar.
Spinciti busca ser esa solución de movilidad que te ayudará a trasladarte en bicicleta eléctrica hacia cualquier punto de la ciudad, incluso si vives en zonas altas como Santa Fe, el Ajusco, Magdalena Contreras o Álvaro Obregón.
Las bicis de esta empresa mexicana funcionan con asistencia eléctrica en cuatro modalidades, con ellas controlas la velocidad a la que te desplazas (hasta 45 km/hr) y funcionan de acuerdo a tus necesidades: si quieres ahorrar batería, ir más rápido o si te enfrentas a subidas y bajadas.
La batería rinde un promedio de 70 km, pero si se te acaba, la bici sigue funcionando en modalidad manual con velocidades mecánicas. Algo muy bueno es que el motor eléctrico se apaga cuando transitas por pendientes, lo que te ayudará a ahorrar batería.
Maleta de Viajes tuvo la oportunidad de probarlas y de hacer cuentas. No solo ahorrarás tiempo en traslados sino también mucho dinero y mucha gasolina, ya que puedes recargarla en tu casa con un costo promedio de un peso por recarga, es decir, cerca de 150 pesos al año, si la usas constantemente.
Un plus es que puedes visualizar la velocidad de tu rodada, la carga de batería y los kilómetros recorridos en una pantalla digital instalada en el manubrio. Además, cuenta con una app para Andriod o iOS, que te servirá para hacer planes de ejercicio y medir tus recorridos.
Martín Orbea, Director de Spinciti, nos comentó que están hechas con los mejores componentes de calidad y eficiencia; componentes mecánicos de Shimano y baterías de LG/Samsung. Su mantenimiento es anual y también es realmente barato, desde 600 pesos.
“Más que una bicicleta de recreación nuestra apuesta es la movilidad urbana, es una alternativa al coche y al transporte público, ser una alternativa sana con el medio ambiente y las personas. Ahorras en gasolina, parquímetros, tiempo, pensiones, seguro, verificaciones. Pero además, haces ejercicio y te quita el estrés”, compartió Martín Orbea.
Añadió que las bicis tienen un diseño atractivo y vanguardista hecho en Amsterdam, capital de este medio de transporte, pensando en la comodidad y ergonomía. Sus precios son competitivos, entre 20 y 30 mil pesos más económicos que las marcas que dominan el mercado “tratamos de cuidar al cliente. Siempre lo invitamos a probar las bicis antes de comprar”.
Spinciti se creó hace dos años, pero hizo una pausa por la pandemia. Sus principales distribuidores están en Ciudad de México, Monterrey y Cancún. También tienen presencia en Liverpool y Palacio de Hierro a nivel nacional y ventas online en su página www.spinciti.com.mx }
Entre sus planes de expansión están seguir exportando a Estados Unidos y Europa, abrir nuevos mercados y una tienda en México para abril del 2022. Más adelante planean tener una ensambladora en el norte del país.
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…