Foto: Sinaloa Travel
Refugio de la naturaleza, aquí encontrarás innumerables montañas y valles, arroyos, bosques y pequeñas poblaciones donde la vida rural parece haberse afincado con fuerza manteniendo las costumbres de antaño. Badiraguato el “arroyo de las montañas”, según su nombre indígena, es el segundo municipio más grande en extensión del Estado.
NO TE PIERDAS: Promueven Turismo y Concejo Municipal de Chignahuapan temporada navideña
Gastronomía: Sus platillos se basan principalmente en carne de res, cerdo y gallina, aunque también puede encontrar pescado y mariscos. Entre los que puedes degustar se encuentran la machaca, el pozole, huacabaqui, nopales con chile colorado, quelites, requesón, asados de conejo y liebre, tamales, entre otros.
Principales actividades que puedes realizar en tu visita:
Presa Adolfo López Mateos: También conocida como el Varejonal, este dique en las aguas de los ríos Badiraguato y Humaya, en un territorio comprendido entre los municipios de Badiraguato y Culiacán. En sus aguas abundan especies de tilapia, lobina y bagre. Los alrededores de la presa, llenos de vegetación, constituyen un atractivo para los amantes de la naturaleza y aficionados a la caza deportiva, ya que abundan especies de venado, guajolote silvestre, paloma y codorniz.
Surutato: Bosques de pinos y encinos de abren al norte de Badiraguato formando un precioso jardín, al cual escapar cuando el espíritu anhela el contacto con la naturaleza. La pintoresca población de Surutato, es un pequeño paraíso para los amantes del campo, las actividades al aire libre y de la caza deportiva. La temperatura es aproximadamente 10 grados menor que en sus alrededores, por lo que es un excelente refugio en los días más calurosos.
Río Badiraguato: Las orillas del río Badiraguato siempre son una buena opción para pasar un día agradable, ya sea nadando en sus aguas o paseando a la sombra de los frondosos árboles que crecen en la orilla. Otros acuíferos interesantes son El Charcón, La Cajosa, Arroyo Grande o la Laguna del Batamanea. Donde además se puede practicar la pesca deportiva. La cercana presa Heladio Serrano Gastélum también es una buena alternativa para pescar y practicar deportes acuáticos.
El Puchero, El Triguito y Santa Rita: Son otras de las poblaciones interesantes de los alrededores de Badiraguato. Donde la naturaleza sigue dando buena cuenta de su esplendor y generosidad, inundando el territorio de pinos, manzanos, perales y un sinfín de flores de decenas de colores.
Centro Eco turístico El Perico: En las inmediaciones de Surutato se encuentra el Centro Ecoturístico El Perico, donde se rentan cabañas de madera para pasar el fin de semana y disfrutar de una enriquecedora experiencia de turismo rural.
NO TE PIERDAS: Luztopía: El Festival de Luces más grande de México
Así que prepara la Maleta de Viajes para esta aventura.
Con información de Sinaloa Travel
Del 19 al 21 de Diciembre, llega la FERIA DEL MUNDO al PALACIO DE LA…
En el corazón de la Condesa, sobre Zamora #174, encontramos un lugar que ha conquistado…
Entre proyecciones sólidas, activaciones únicas y resultados que superan expectativas, República Dominicana cierra el año…
En un momento en el que los viajes están evolucionando y volviéndose más fluidos, Turkish…
Impression Isla Mujeres recibe la llegada de la temporada de Holidays con un programa que…
Viva, anuncia dos nuevas rutas que conectarán al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de…