Educar a los niños con empatía, bondad, amabilidad, cuidado y respeto por los animales les ayuda a que crezcan fortalecidos en amor y con un importante sentido por el respeto a los animales, la naturaleza y las personas que lo rodean. Es importante hacer de su conocimiento que los animales tienen sentimientos, sin importar lo grandes o pequeños que sean, de este modo lograrán entender los fundamentos de la interacción social y convertirse en adultos bondadosos y respetuosos.
Los animales se consideran un elemento importante para el desarrollo de los pequeños en todos los aspectos: físico, cognitivo y emocional, entre ellos se pueden vincular la expresión afectiva y el cariño, al mismo tiempo que comprenden que los animales, así como todos los seres vivos requieren de cuidado, respeto y atención.
A través de un divertido juego infantil, Kid City te da tips para que los pequeños conozcan la gran variedad de animales que existen, talla y razas, además de los grados de peligrosidad que pudieran existir, además tengan atención y cuidado hacia ellos, ya que desde la más pequeña hormiguita, hasta el más grande elefante del planeta merecen respeto.
Para poder coordinar este juego, necesitamos el apoyo de un libro o revista de animales con ilustraciones, este juego infantil consiste en hacer que los niños intercambien experiencias que sientan o hayan vivido con cualquier animal o mascota.
Instrucciones: cada uno de los pequeños elegirá un animal o mascota que más le llame la atención, con el fin de describirlo, haciendo énfasis en lo que ese animal le hace sentir. Es importante que los adultos pongan atención, sobre todo en la parte en la que explican lo que les hace sentir, ya que en este punto se puede medir el sentimiento que tiene cada niño hacia un animal en particular y de ahí detectar a tiempo si los valoran o no.
Tu pequeño puede participar e interactuar haciendo preguntas que deseen conocer acerca del animal, los adultos también pueden apoyarlos compartiendo más información, como por ejemplo si son agresivos, tamaño y el tipo de alimento que ingieren.
Si logras identificar que tu pequeño siente miedo hacia cualquier tipo de animal, puedes acercarle material informativo como videos, incluso caricaturas con el fin de crearle confianza.
La intención principal es tener acercamiento entre los niños y los animales, para que aprendan a convivir y entiendan que todas las especies animales forman parte de nuestro ecosistema, que es normal observarlos en nuestro entorno a diario, teniendo en cuenta siempre que hay animales inofensivos y otros que no lo son tanto.
El objetivo principal de Kid City es fomentar el desarrollo y aprendizaje de tus pequeños sin importar su edad, implementando diferentes actividades, que durante este confinamiento te apoyen a entretenerlos y que aprendan algo diferente cada día. Te invitamos a visitar el blog oficial y poner en práctica diferentes actividades que beneficien su crecimiento e interacción con su entorno.
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…