Google Travel muestra información de vuelos y destinos afectados por coronavirus

Mientras continúa avanzando el nuevo coronavirus, Google ha identificado que los usuarios alrededor del mundo realizan más búsquedas relacionadas con información de viaje, como consejos previos a una salida y políticas de cancelación, por lo que decidieron hacer algunos cambios para ayudar a todos los usuarios a encontrar información de forma más sencilla y rápida.

Cuando los usuarios busquen información de vuelos, hoteles o cosas para hacer, empezarán a ver advertencias de viaje o restricciones en ciertos destinos relacionados con el COVID-19, con enlaces para resaltar la comunicación oficial de las autoridades locales cuando estén disponibles. Esta información aparecerá en los resultados de búsqueda, en la parte superior de google.com/travel y en Google Maps al buscar por hoteles.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, COVID-19, Google, Google Travel, Maleta Tech

Foto: Google Travel

Debido al COVID-19, distintas aerolíneas han ajustado su tarifa de cambios y sus políticas de cancelación, por lo que todas las personas que busquen en Google vuelos en una aerolínea específica o entren directamente a Google Flights serán redirigidos al Centro de Ayuda con información sobre las políticas de las aerolíneas.

TE RECOMENDAMOS:Diviértete en tu casa y diseña un casco para la Nascar

Esto ayudará a los usuarios a reprogramar sus viajes de manera más sencilla. Los lineamientos en las aerolíneas están cambiando constantemente, por lo que además recomiendan visitar el sitio web oficial de cada aerolínea.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, COVID-19, Google, Google Travel, Maleta Tech

Foto: Google Travel

Finalmente la empresa busca que estos recursos ayuden a todos a mantenerse a salvo y a tomar la mejor decisión sobre sus planes de viaje.

“Deseamos que esta herramienta sea de utilidad para retomar sus planes de viaje en un futuro al estar informado de cómo va avanzando la situación y poder cambiar las reservas de manera oportuna. Seguiremos trabajando en distintas maneras para apoyar a todos los usuarios con cualquier evolución que tenga el COVID-19”, informó la compañía en un comunicado

Evita la ansiedad y la depresión en la cuarentena con Inteligencia Emocional