Festival EET une el arte, música y cuidado de la naturaleza

Del 27 de diciembre de 2019 al 9 de enero de 2020 y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el festival EET, un evento que conjuga arte, gastronomía, experiencias y cultura con música. El objetivo: crear conciencia social e impacto ecológico.

EET se fundó, desarrolló y está financiado por mexicanos pero cuenta con el apoyo de diversos inversionistas extranjeros, en conjunto, proyectan, no solo en México, sino en el resto del mundo, el potencial y la calidad de los eventos que se realizan en nuestro país. En los que no únicamente van implícitos la diversión y el espectáculo, también la riqueza de la cultura maya y de uno de los lugares icónicos del Caribe Mexicano: Tulum.

TE RECOMENDAMOS:Cada año perdemos una superficie forestal igual al tamaño de Grecia

En entrevista para Maleta de Viajes,  Víctor Rosales, Cofundador del festival, dijo que uno de los principales objetivos que tiene este evento es generar conciencia entre los asistentes sobre el impacto del cambio climático y las acciones que podemos poner en práctica para detener la destrucción del planeta.

“Este es un festival de conciencia, música y rituales, somo uno de los pocos festivales enfocados en contrarrestar el calentamiento global” dijo  el cofundador del festival.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, Navidad, Quintana Roo, Festival EET, medio ambiente, Maleta Eco,

Foto: EET

Víctor Rosales nos contó que este festival se llevará a cabo dentro del cenote Casa Tortuga y que como parte del mismo para evitar el daño ambiental al mismo, el 80% de los materiales que se utilizarán vendrán de componentes orgánicos como el sargazo y el bejuco mientras que el 20% restante vendrá de componentes que serán reciclados al final del evento.

“Para hacer este festival llevamos a cabo una acción 360 ligada a la reforestación de los bosques en la zona, además los artistas trabajaron con bejuco el cual fue recolectado por nosotros ayudados por las tribus mayas de la zona (…), unimos 2 mundos:  el medio ambiente y la música electrónica para crear un evento que las personas pudieran disfrutar”.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, Navidad, Quintana Roo, Festival EET, medio ambiente, Maleta Eco,

Foto: EET

El cofundador de EET  dijo que eligieron Tulum porque es un lugar lleno de magia, considerado tesoros de la cultura maya, por ello se convierte en el escenario ideal para que todos los asistentes, en conexión con la naturaleza y la espiritualidad, revivan la cosmovisión de nuestros ancestros en los que se honra al mundo, al tiempo, el espacio y a la madre tierra.

En la parte musical se presentarán más de 70 artistas nacionales e internacionales entre los que destaca: Héctor, DJ mexicano y productor de la marca Vatos Locos, que ha grabado en sellos como Mobilee, Tsuba, Phonica, dice sentirse orgulloso de formar parte del proyecto por su trascendencia y causa social, así como marcas como  Pimperl, que buscan evitar el daño al medio ambiente.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, Navidad, Quintana Roo, Festival EET, medio ambiente, Maleta Eco,

Foto: EET

Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y disfruta de este gran evento.

¿Cuándo?: Del 27 de diciembre al 9  de enero

¿Dónde?: Cenote Casa Tortuga, Tulum ,Quintana Roo

¿Cuánto?: Los accesos generales tienen un costo de $2,709.00 pesos, mientras que los VIP  cuestan $5,019.00 pesos

TAMBIÉN PUEDES LEER: Comienza a celebrar la Navidad con estos eventos en estados