San Miguel de Allende, en Guanajuato, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en los últimos años. Y no es para menos, pues la ciudad tiene un velo casi mágico que te atrapa con el encanto de sus calles coloniales, su arquitectura y naturaleza, todo ello combinado en un equilibrio perfecto.
Este año, San Miguel ha sido cede de distintos eventos sociales y culturales, por lo que resuena todavía más. Si aún no tienes plan para las próximas vacaciones, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar esta increíble ciudad, pues además de disfrutar de la tranquilidad de sus calles, también encontrarás una amplia oferta de actividades y sitios que visitar.
Por supuesto, tienes que visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel, un emblema de la arquitectura neogótica labrada en cantera rosa que ofrece un espectáculo de color al atardecer. A su alrededor, podrás encontrar varias casonas coloniales que hoy en día se han transformado en museos, entre los que destaca la Fábrica de la Aurora, una antigua fábrica de textiles que actualmente concentra varias galerías de distintos tipos (arte, antigüedades, artesanías).
Ahora bien, si lo tuyo es conectar con la naturaleza, la ciudad ofrece distintas opciones, desde los distintos sitios de aguas termales (parques y spa), hasta algunos viñedos, como los Viñedos San Lucas. Este último es el lugar perfecto para desconectarte de la realidad y sumergirte en la paz del entorno natural de San Miguel. Además de que podrás participar en catas de vino y recorridos por el viñedo.
Finalmente, y para cerrar con broche de oro el recorrido por la ciudad, no te puedes perder de la mejor cocina italiana de San Miguel en Cent’anni. Este es el restaurante de comida italiana de la ciudad. Aquí podrás degustar la variedad de platillos que ofrecen; desde los tradicionales como pastas y pizzas, hasta comida vegana y pastas alla routa (hechas con una rueda de parmesano directo en tu mesa). Además, cuentan con diversos cocteles originales que te asombrarán, como es el caso de Canal 34, un coctel de mezcal, jamaica, jarabe de maguey y sal de apio que te encantará.
En Cent’anni también podrás disfrutar de una increíble y divertida velada con tus amigos, pareja o familia, pues todos los fines de semana el restaurante tiene música en vivo. De 9:00 a 11:00 de la noche Cent’anni es un piano bar, es decir, puedes pasar un agradable momento escuchando música de piano en la terraza que cuenta con una vista impresionante. Después, a partir de las 11:00 de la noche y hasta la 1:00 de la mañana, la banda toca música rock de los setenta y ochenta para bailar toda la noche.
Con la presencia de empresarios del sector turístico del Pueblo Mágico de Chignahuapan, la Secretaría…
Salvatierra fue declarado “Zona de Monumentos Históricos” por su tipología arquitectónica conservada y por su…
El Pueblo Mágico de Mazunte será el escenario del XVII Festival Internacional de Jazz y…
Mar del Cabo invita a las parejas a sumergirse en un viaje de bienestar inspirado en…
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, llevó a…
Angustina, es un concepto gastronómico que esta inspirado en las fiestas guerrerenses , con el…