Destinos imperdibles para celebrar la Navidad en México

A medida que se acercan las fechas decembrinas y la temporada vacacional de fin de año, el turismo toma impulso y adquiere mayor relevancia al interior del país. De acuerdo con el INEGI, durante el tercer trimestre de 2022, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico de México aumentó 1.6% en términos reales con respecto al trimestre anterior.

NO  TE PIERDAS: Cascadas mágicas de Copalitilla un paraíso natural

En tanto, el Consumo Turístico Interior creció 2.7% en este periodo, reflejando la importancia y las tendencias del turismo durante esta temporada. Es por ello que AVASA (Hertz, Dollar, Thrifty & Firefly), la empresa líder en renta de autos en México, recomienda algunos de los destinos más importantes durante estas épocas, con el fin de seguir impulsando la movilidad turística dentro del territorio nacional.

Bosque de los Árboles de Navidad
Para las personas que prefieren elegir por sí mismas su árbol de Navidad, existe un bosque destinado a esto en el municipio de Amecameca, en el Estado de México. Se trata de un espacio de aproximadamente 500 hectáreas, en donde las personas pueden escoger y cortar el árbol que más les guste para decorar su hogar.

Además, el tiempo en coche desde la Ciudad de México es de aproximadamente 45 minutos, convirtiéndose en un destino ideal para quienes buscan el árbol de Navidad perfecto cada año.

Artesanías en Tlalpujahua
Visitar Tlalpujahua, Michoacán, durante las fechas decembrinas es algo que nadie se puede perder, pues se trata de un destino mágico para los amantes de estas fechas. Tlalpujahua es un Pueblo Mágico con pasado minero, en el cual, uno de los principales atractivos es la fabricación de artesanías con motivos navideños, principalmente esferas.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, ecología, Navidad, Toks

 Foto: Cortesía

Este pueblo es un centro de manufactura de esferas sumamente importante en el país, destacando las piezas de vidrio soplado, además de adornos y figuras de cerámica, herrería, entre otros. ¿Lo mejor? Se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de México, por lo que se puede llegar de manera fácil y cómoda en automóvil.

Acolman, la cuna de las piñatas
Cuando se piensa en las posadas, no se debe dejar de lado uno de los elementos que le dan vida a estas fiestas: las piñatas. En el país, las primeras piñatas navideñas son originarias de Acolman, Estado de México, por lo que se le considera a esta región la cuna de estos adornos; actualmente, cientos de familias viven de esta tradición y el municipio mexiquense cuenta con la marca registrada Piñata Artesanal Acolman Renace, otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Noche de Rábanos en Oaxaca
Esta festividad, celebrada cada año en vísperas de Nochebuena, es uno de los eventos más representativos de la ciudad de Oaxaca, pues más de 50 hortelanos se reúnen en el Zócalo para presentar las figuras hechas por ellos a partir de dichas hortalizas.

El origen de esta celebración se remonta a la época de la Colonia y, entre las creaciones, destacan las ligadas a motivos bíblicos y navideños, aunque también se presentan aquellas relacionadas a diferentes temáticas para atraer a públicos de todos los gustos.

Villa Iluminada en Atlixco
Del 16 de noviembre al 7 de enero, Atlixco, el Pueblo Mágico Navideño por excelencia ubicado a los pies del volcán Popocatépetl, se llena de luz gracias a su famosa Villa Iluminada, un espectáculo iniciado en 2011 y que, año con año, reúne a más de 300 mil asistentes.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, Estados, fin de semana, Morelos, Atlixco, Puebla, Querétaro, Veracruz

Foto: Atlixco

NO  TE PIERDAS: REITERAN SECTUR Y CONSEJO MEXICANO VITIVINÍCOLA IMPULSO AL ENOTURISMO Y VINO NACIONAL

Se trata de un recorrido de un kilómetro que inicia en el Zócalo y en el que se puede apreciar la arquitectura de la región en conjunto con las figuras navideñas que decoran el sendero peatonal iluminado. Sin duda, es considerado un destino imprescindible durante las vacaciones decembrinas.