La primavera se distingue por ser una temporada con un clima cálido que nos incita a disfrutar con nuestras mascotas al aire libre; sin embargo, es una época donde debemos cuidar de nuestros perros y gatos para prevenir que estén expuestos a pulgas o garrapatas, y es que, en esta estación del año, incrementa la proliferación de estos parásitos en nuestro entorno.
Las pulgas y garrapatas tienen un ciclo de vida amplio, se encuentran principalmente en pastos altos, pastizales, arbustos y árboles, así como, en animales silvestres o roedores, e incluso hay un alto grado de contagio durante los paseos en parques. Estos parásitos externos podrían llegar a los hogares, incluso a través de la ropa de las personas y esconderse en las camas de nuestras mascotas, muebles, tapetes, alfombras y grietas.
Además, suele minimizarse la peligrosidad de la presencia de pulgas o garrapatas en los animales de compañía; sin embargo, estos parásitos pueden generar graves enfermedades en perros y gatos, e incluso en los seres humanos.
“La importancia de que los dueños procuren que perros y gatos tengan una desparasitación interna y externa óptima durante la temporada primaveral favorece no sólo a las mascotas, sino también a las personas que viven con ellos, pues estos parásitos pueden producir enfermedades infecciosas transmisibles a humanos (zoonóticas), tales como enfermedad de Lyme, Ehrlichiosis, Fiebre de las montañas rocallosas y Tularemia”, agregó Yon Alesander Palacio, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.
MSD Salud Animal, compañía líder en el desarrollo de soluciones veterinarias y vacunas, exhorta a los responsables de mascotas a consultar de manera activa y periódica al Médico Veterinario, quien es el especialista indicado para prescribir el tratamiento que mejor se adecue a las necesidades de los perros y gatos durante las distintas temporadas del año.
El cuidado de nuestros animales de compañía, es una prioridad, por ello te compartimos algunos consejos sobre la desparasitación externa de manera que las salidas al aire libre durante esta temporada sean más seguras:
“El organismo de cada animal tiene sus propios métodos para regular el calor. Por ejemplo, los gatos lo hacen lamiéndose y los perros a través del jadeo y la liberación de sudor por medio de las almohadillas en sus patas, sin embargo, hay medidas que los dueños pueden implementar para mantener su salud en óptimas condiciones durante la temporada de calor”, concluyó Yon Alesander Palacio, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…