En Maleta de Viajes nos interesa que en estos momentos nuestros viajeros mantengan una estabilidad emocional ante el encierro.
Durante la pandemia de COVID-19, las personas que se encuentran refugiadas y realizan el distanciamiento social, están viendo una gran cantidad de noticias que los están llevando a experimentar fatiga, tanto emocional, física y mental.
Según una encuesta reciente, el 88% de las organizaciones han alentado o requerido que el personal trabaje desde casa y el aislamiento social puede elevar los niveles de estrés. Hoy en día, nuestra salud mental deber ser una prioridad.
Todos reaccionamos al estrés de manera diferente, por lo que es importante recordar que lo que funciona para una persona, puede no funcionar para otra.
A continuación, compartimos unos consejos de nuestros amigo de Herbalife para afrontar y controlar los niveles de estrés durante esta cuarentena:
Identificar señales de estrés: Rechinar los dientes, aumento de peso, dolores de cabeza y cambios de humor, dolor de espalda y cuello; además de pasar noches sin dormir, son señales de estrés.
Conocer los factores desencadenantes: Si está trabajando desde casa o viendo las noticias y se siente ansioso, irritado o con dolor de cabeza o dolor de cuello, ese es el momento de levantarse y desconectarse. Escuchar música, ver una película, leer un libro.
Desconectarse diariamente: Programa horarios regulares durante el día para tomar descansos, para trabajar, para leer o escuchar noticias, incluidas las redes sociales. Platicar con personas de confianza para compartir cómo se sienten también ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Encontrar una salida creativa: Busque pasatiempos que disfrute, o encuentre una nueva actividad. Cambiar el enfoque en algo novedoso puede ayudar a relajarse y sentirse lleno de energía.
Saber respirar para relajarse: Cuando se respira mal aumenta el estrés y la ansiedad. Encuentre un lugar tranquilo para acostarse, coloque una mano sobre el pecho y otra sobre el estómago. Inhale lentamente, debe sentirse que su estómago se expande y, cuando exhala, su pecho debe descender. Practique la respiración de relajación durante 20 a 30 minutos diarios para reducir sus niveles de ansiedad y propiciar un estado de calma.
Mueva el cuerpo: El ejercicio aumenta la salud en general y la sensación de bienestar, es una excelente manera de combatir el estrés. Establecer una meta ayudará a mantenerse motivados y dará una sensación de logro.
Mantenerse conectado: Mantenerse en contacto con la familia y amigos es fundamental. Se está físicamente aislados, pero eso no significa perder la conexión con los demás. Intente comunicarse diariamente con personas que son importantes, mediante las redes sociales, las videoconferencias o las llamadas telefónicas.
Mantenga la rutina: Si está trabajando desde su casa, establezca su rutina diaria. Levántese a la hora que normalmente lo haría y vístase. No es necesario que use un traje de negocios, sino un atuendo informal. Además, delimite un espacio que será su oficina, donde no haya interrupciones. Recuerde tomar descansos regulares para relajarse durante todo el día.
Es importante recordar que el estrés es común, reduce la productividad y amenaza el bienestar físico y mental. Estar informado y desarrollar técnicas de afrontamiento del estrés, ayudará mantenerse sano mentalmente.
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…