Foto: Riviera Nayarit
El Parque Nacional Islas Marietas, también conocido como las “pequeñas Galápagos mexicanas”, se ha consolidado como uno de los destinos naturales más fascinantes de México. Destaca por sus formaciones volcánicas únicas y su icónica Playa Escondida (también denominada Playa del Amor), un recóndito refugio natural accesible solo por mar en momentos de marea baja.
NO TE PIERDAS: Joey’s Planet: El universo de diversión y aprendizaje para los más pequeños
El parque tiene una capacidad máxima de 625 visitantes diarios, mientras que solo 116 personas pueden acceder a Playa Escondida cada día.
La estancia en esta playa está limitada a 30 minutos, bajo estricta supervisión, en condiciones de marea baja, nadando aproximadamente 130–150 metros hacia el túnel de entrada
Durante la visita está prohibido el uso de protector solar, y se debe portar chaleco salvavidas. Personas embarazadas o con problemas cardíacos o de movilidad no pueden participar.
¿Cómo llegar?
Recomendaciones esenciales
Naturaleza y patrimonio
Formadas por actividad volcánica, las islas albergan una biodiversidad única: jaguares de patas azules, fragatas, ballenas jorobadas (de diciembre a abril), tortugas, delfines y corales protegidos. Son área natural protegida desde 2005, Reserva de la Biosfera por la UNESCO (2008) y Sitio Ramsar desde 2004.
Las Islas Marietas y su Playa Escondida son una experiencia natural única: misticismo, biodiversidad y aventura concentrados en un solo destino. Su acceso regulado garantiza que las futuras generaciones también puedan asombrarse con este milagro subacuático.
NO TE PIERDAS: Una lluvia, un vino y un plato que enamora
Con la transición de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hacia el cobro con telepeaje en…
África no se recorre: se habita. En un momento en el que el verdadero lujo…
Skål México celebró su Primera Junta Nacional en la ciudad de Puebla con la participación…
El festival intercultural Un Pedacito de Mundo, encuentro anual que combina el arte de la danza…
Booking.com, líder mundial en conectar a viajeros con alojamientos increíbles y opciones de transporte sin…
La República Dominicana llevó el espíritu vibrante del Caribe al corazón de la capital mexicana…