Las formas de planear y realizar viajes han cambiado y este 2022 veremos algunas tendencias que nacieron a raíz del encierro y las restricciones de viaje que hemos tenido durante los dos últimos años. Un análisis que realizamos en Google, en la segunda mitad del 2021, demostró que los viajeros quieren disfrutar y recuperar el tiempo perdido, además de crear y compartir nuevas experiencias con los suyos, lo que ya está determinando en qué basan sus decisiones y prioridades de viaje.
Una de las principales tendencias que vemos es aquella del turismo de revancha, en donde se busca hacer los viajes que no se hicieron por la pandemia y así recuperar el tiempo. El 72% de los viajeros contrata estadías más prolongadas y el 18% está dispuesto a hospedarse en lugares más caros y con mayor frecuencia.
Por otra parte, tenemos viajes más espontáneos. El 15% de los latinoamericanos no planean con tiempo y las búsquedas de “vuelos y tarifas de último minuto” crecieron 54% de 2020 a 2021. En 2022, los viajeros de América Latina buscarán hacer viajes más cortos si su destino es nacional y más largos si el destino es internacional.
Otra tendencia a la alza es la de “Workstation”, en donde los viajeros visitan un destino con mayor duración al mismo tiempo que trabajan a distancia y descubren nuevos sitios. Por último, tenemos a los nómadas digitales, quienes tienen como propósito visitar tantos destinos como les sean posibles, mientras continúan trabajando de manera remota.
El 32% de los viajeros se motiva a viajar con el fin de descansar y desconectarse, mientras que el 30% lo hace para tener nuevas experiencias.
Recuperar la relevancia de marca: Después de la pandemia, los consumidores son menos leales a las marcas. Tan solo el 71% de los viajeros encuestados mencionó que tienen poca fe en que las marcas cumplirán sus promesas, mientras que el 73% considera que las marcas deben actuar por el bien de la sociedad y el planeta. Lo que obliga a las marcas a redoblar sus esfuerzos para ofrecer productos de atención a clientes que estén alineados a las nuevas demandas y necesidades de los viajeros.
Ir de la predicción a la agilidad: Las marcas deben prepararse con las estructuras necesarias para adaptarse y reaccionar de manera rápida y proactiva a los cambios. Por lo que es fundamental apoyarse de la automatización, que es lo que nos puede permitir responder en tiempo real a las necesidades de los usuarios.
Invertir en relaciones a largo plazo: Los clientes tienen expectativas cada vez mayores con relación a su privacidad y eso está generando grandes cambios en el mundo de la publicidad digital. La clave, en este nuevo entorno, es tener infraestructuras confiables para el manejo inteligente de datos y construir relaciones sólidas con los clientes para contar con first-party data; así como con plataformas que permitan comunicarse con los clientes sin cookies y en múltiples canales: email, SMS, notificaciones push y chat, entre otras. Las empresas que logren acomodarse y tomar decisiones con menos información serán aquellas que obtengan los mejores resultados.
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…