Actualmente todos los smartphones del mercado utilizan una pantalla touchscreen sin embargo , para entender cómo es que un teléfono reconoce tu dedo sobre la pantalla, es importante conocer la tecnología que lo compone.
Hasta hace unos años, las pantallas táctiles más comunes eran las de resistencia, capaces de reconocer un solo toque a la vez –como las que se encuentran en los cajeros automáticos–.
Sin embargo, esas no son las pantallas que te permiten revisar tus redes sociales diariamente. En México, 9 de cada 10 usuarios de teléfono celular tienen un smartphone y más del 90% de estos dispositivos poseen una pantalla capacitiva.
Este tipo de pantalla táctil revolucionó la manera en la que nos comunicamos desde el lanzamiento del primer equipo con estas características en 2007: el iPhone.
Las pantallas capacitivas se componen de 3 elementos principales:
Cuando tu dedo se desliza o presiona un punto en la pantalla, se altera el campo eléctrico del smartphone.
Este cambio en la pantalla es registrado por el procesador de tu teléfono inteligente. Una vez que identifica el punto que tocaste en las cuadrículas, reconoce el comando táctil y ejecuta la acción que quieres realizar: desbloquear tu equipo, desplazarte a lo largo de una página web o apretar el botón para contestar una llamada.
Una pantalla capacitiva posee mayor sensibilidad, calidad de imagen y nivel de respuesta en comparación con otras pantallas táctiles.
Estamos a la vuelta de un nuevo año con nuevas metas, pero antes de iniciar…
Con el estreno de la serie de “Cien años de soledad”, Civitatis invita a dar…
Portón celebra la temporada navideña con la presentación de su menú especial, diseñado para capturar…
Diciembre tiene múltiples significados para los mexicanos y, uno de ellos es, sin duda: ¡vacaciones!,…
Xiaomi presenta Xiaomi Smart Band 9 Pro y Xiaomi Smart Band 9 Active. Equipadas con…
La tradición de las películas navideñas comenzó hace más de un siglo con el icónico…