Categories: MALETA AHORRO

Colima ofrece la primera noche de hospedaje a 1 peso

Así como lo  oyen querido lectores de Maleta de Viajes. El gobierno  de Colima esta ofreciendo la primera noche de hospedaje en decenas de hoteles de todo el estado. 

Esta gran promoción busca incentivar el turismo  en el estado,  luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus, pero respetando siempre las medidas de sanidad impuestas por el gobierno federal y local. 

TE RECOMENDAMOS: Comala, el pueblo mágico que cautivará tu corazón

Foto: Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima

En Maleta de Viajes tuvimos la fortuna de entrevistar a Carla Acevedo, Directora del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima, quien  nos contó  sobre el objetivo de esta campaña promocional.

«Tenemos la promoción de 1 peso pagando  dos noches más.  Tenemos hoteles en  Comala,  Manzanillo, en la capital Colima,  contamos con una gran oferta de 44 hoteles participando en la promoción», comentó  Carla Acevedo. 

Es importante mencionar que se para esta promoción se podrán hacer reservaciones hasta el  30 de julio, mismas que se podrán hacer efectivas una vez que concluya la cuarentena sanitaria y hasta el 24 de diciembre.

Foto: Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima

El estado de Colima cuenta con una oferta de 8 mil 852 cuartos de hotel, la mayoría ubicados en el puerto de Manzanillo,  sin embargo  también se contará con una gran oferta de hoteles en el Pueblo Mágico de Comala, en la capital del estado,  entre otros.  

Foto: Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima

La Directora del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima aseguró que desde antes que se implementara la cuarentena su fideicomiso, los gobiernos locales, estatales y  los hoteleros han buscado estrategias para poder impulsar el turismo  en la zona.

«Aprovechamos para ‘limpiar la casa’, de acuerdo a los protocolos establecidos, brindamos capacitación a nuestros empleados y  conseguimos el  sello  Safe Travel,  además cuidamos muchísimo  la parte de salud,  nos interesa que la gente sienta que está en un destino limpio  y cuidado», mencionó Carla Acevedo. 

Foto: Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima

Cuestionada sobre las medidas de sanidad que se han aplicado  en hoteles y restaurantes, la directora del Fideicomiso de Promoción Turística, aseguró que cada uno de los hoteles, restaurantes y sitios turísticos del estados cumplen con las más estrictas medidas de seguridad enfocadas en el bienestar de la ciudadanía. 

«Actualmente tenemos un limite de 30% de ocupación en nuestros hoteles, sin embargo,  si todo  sale bien esperamos cerrar el año con un 50%, cumpliendo claro con todos los protocolos de higiene»

Foto: Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima

Respecto  a los principales atractivos del  estado  Carla Acevedo  aseguró que a pesar de que Colima es una de las entidades más pequeñas del país territorialmente hablando, cuenta con una gran oferta cultural,  deportiva, natural y  gastronómica que lo hace único en todo  México

«Colima es un estado  pequeño, pero  esa es nuestra ventaja, aquí  puedes disfrutar de la playa y de las montañas en un sólo día, para atravesarlo  se requiere un promedio de una hora y media pero gracias a ellos puede disfrutar de varios paisajes en tu  recorrido. 

Foto: Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima

Y para los que nos gusta probar la comida de cada región  Carla Acevedo nos recomendó  probar cuando  visitemos el estado, el  tradicional  tatemado de puerco,  su delicioso  pozole, sus enchiladas dulces, su pescado  sarandeado acompañado  de una rica tuba que es una de las bebidas tradicionales del estado junto con sus café. 

Estamos seguros que con todo esto tus ganas de visitar Colima aumentaron,  así que en cuanto  tengas oportunidad toma tu Maleta de Viajes y  visita este hermoso estado, te aseguramos que no  te arrepentirás. 

 

Maleta de Viajes

Recent Posts

PUERTO PROGRESO: LA NUEVA JOYA GASTRONÓMICA DE YUCATÁN

La primavera llegó y con ello la posibilidad de planear una nueva aventura. ¿Qué tal…

15 horas ago

Wyndham Alltra inaugura nuevo resort en Samaná, la costa de la península dominicana

Los huéspedes que busquen un viaje familiar con poco estrés ya pueden reservar y disfrutar…

16 horas ago

Turkish Airlines cierra el 2023 transportando a 83.4 millones de pasajeros

A pesar de la tensión geopolítica en curso y la incertidumbre macroeconómica, Turkish Airlines logró…

1 semana ago

Marbella Club, un icono del lujo en España donde disfrutar de pequeños placeres a orillas del Mediterráneo

Sumérgete en un oasis de paz y bienestar rodeado de jardines botánicos y una oferta…

1 semana ago

1 de cada 3 personas en México utilizan canales digitales antes de adquirir un viaje

En los últimos 6 meses, las personas viajaron hasta cuatro veces, mientras que los canales…

2 semanas ago

Visita las exposiciones de cerámica de La Trinidad Tenexyecac

Con el objetivo de visibilizar su cultura e identidad, alfareras y alfareros de la localidad…

2 semanas ago