Campeche históricamente se ha destacado por ser una ciudad que en el pasado tuvo que crear fuertes para defenderse del ataque de piratas, los cuales arribaron hasta sus costas con el objetivo de saquear barcos y robar tesoros, hechos que le dieron al estado y particularmente a la capital su identidad.
TE RECOMENDAMOS: Ixtapa Zihuatanejo, un viaje dos paraísos
Y es que, desde el primer momento que vimos los fuertes de la ciudad nos quedamos asombrados por lo imponentes que son, así como por lo conservados que se encuentran y sobre todo por la oportunidad de conocer las Puertas de Mar y Puerta de Tierra las cuales sirvieron para ingresar a la ciudad y que se han vuelto un icono.
Además de esta influenza de puerto de conquista, la cultura maya sin duda tiene una gran presencia de todo tipo en la sociedad campechana, desde los apellidos, gastronomía, pasando por el arte, hasta el misticismo que se respira en todo el estado y que puedes observar en cualquier ciudad o pueblo.
Pero eso no es todo ya que esta ciudad ha sabido respetar el pasado y mezclarlo con la modernidad ofreciendo a sus visitantes todo tipo de amenidades desde lujosos hoteles, varios opciones de comida y sitios arqueologicos, un sin fin de lugares por recorrer muy cercanos al mar.
¿Qué visitar?
Además de conocer los fuertes, por supuesto también te recomendamos visitar la Plaza de la Independencia o del centro donde puedes tomar un tranvía turístico el cual te dará un recorrido por los principales puntos de interés en la ciudad.
En tu paseo, te recomendamos conocer más acerca de los antiguos mayas en los museos de Arqueología Maya en el Fuerte de San Miguel, el de Arquitectura Maya del Baluarte de la Soledad o el Museo del Camino Real, donde podrás admirar la famosa máscara de jade creada por esta cultura así como aprender más de esta avanzada sociedad.
LEE TAMBIÉN: Huamantla listo para romper el Récord Guinness del Tapate de Aserrín más largo del mundo
Otra gran opción para visitar es el museo de Arqueología Subacuática del Fuerte de San José, el cual se ubica a las afueras de la ciudad y donde puedes conocer más sobre la mujer más antigua encontrada en América así como los animales prehistóricos que existieron en estas tierras.
Otro punto famoso de la ciudad es sin duda el Santuario de San Román, donde puedes tener la oportunidad de visitar al Cristo Negro el cual es visitado por miles de creyentes cada año.
Malecón el punto de encuentro de la gente
Sin duda uno de los principales puntos de interés al visitar esta ciudad es su bello malecón en el podrás visitar algunos de sus monumentos los cuales están bañados por los rayos del sol y del mar además de disfrutar de una grandiosa puesta de sol.
Al caer la noche te recomendamos entrar al espectáculo de las fuentes danzantes las cuales bailan al ritmo de la música para cerrar una noche campechana con broche de oro.
¿Y para comer?
Uno de los atractivos que definitivamenbte no puedes perderte en tu próximo visita a Campeche es sin duda su gran gastronomía la cual tiene una identidad propia mezclando recetas mayas con diversos ingrendientes creando grandes platillos como: panuchos, cochinita pibil, brazo de reyna, el lechón, el jamón claveteado, entre otros, todo acompañado de una rica agua de horchata de coco o de cebada, cada una de ellas igual de deliciosa que la anterior.
Y para comer te recomendamos ir a los famosos arcos de la ciudad o bien a las calles del centro, especialmente la calle 59 que se convierte en un auténtico pasaje gaastronómico ofrenciedo todo tipo de comida para todos los gustos a cualquier hora.
Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y sigue disfrutando más de este bello estado y no olvides leer sobre nuestras aventuras que apenas van comenzando por este bello estado de la peninsula Maya.