Ubicado a aproximadamente 30km de la ciudad de de Puebla se encuentra un hermoso Pueblo Mágico el cual desde hace varios años se ha esforzado por mostrarle a sus visitantes una gran variedad de flores de todos los colores, paisajes naturales increíbles, bellas calles coloridas, deliciosa comida, impresionantes iglesias y murales pero sobre todo la calidez y amabilidad de los habitantes, los cuales siempre te reciben de una forma muy amena.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de conocer este Pueblo Mágico, en donde quedamos fascinados por sus hermosas calles, las cuales además de ser muy limpias, ofrecen a los turistas la oportunidad de tomar muchas fotos «intagrameables», gracias a sus coloridas casa las cuales se mezclan de una forma perfecta con varios tipos de flores.
Pero eso no es todo ya que Atlixco al igual que casi todo el estado de Puebla cuenta con iglesias y catedrales impresionantes que datan desde la colonia y las cuales seas o no religioso te van a sorprender con sus acabados, y detalles como lienzo y esculturas que son maravillosas.
Atlixco también es el hogar de la Villa Iluminada que es un espectáculo impresionante de luces navideñas con una vista privilegiada al volcán Popocatépetl. Sin embargo debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19 este año no se llevará a cabo de forma tradicional pero habrá un alternativa llamada Brilla Fest donde podrás apreciar figuras de luz al aire libre en un recorrido de 1.5 kilómetros de una majestuosa alegría navideña.
Pero sin duda un lugar que tienes que conocer sí o sí es su famoso mural «Danzantes del Atlixcáyotl» el cual es una auténtica obra de arte plasmada en 87 escalones que conforman las figuras de La China y el charro de pie, personajes representativos del folklor del pueblo mágico.
Atlixco también es la sede del fabuloso “Huey Atlixcayotl” un festival multicultural de música y danza para agradecer a la madre tierra los favores del año.
Otra excelente opción es subir al mirador del Cerro de San Miguel donde tendrás una increíble vista panorámica del pueblo y visitar la Capilla de San Miguel que data del siglo XVIII.
Si deseas llevar algún recuerdo no puedes dejar de comprar artesanías como artículos de barro, camisas bordadas, velas; o bien flores y plantas de los viveros que existen en la zona.
¿Y para comer?
Si durante tu viaje te da mucha hambre te recomendamos probar el consomé, o la cecina atlixquense, con tortillas hechas a mano; también hay gran variedad de adobos, moles, y pipianes; tacos placeros, tamales de comino, tlacoyos, y truchas. Las bebidas son Atole de arroz y Chileatole.
Como postre hay los tradicionales helados, nieves, y sorbetes; o dulces típicos como la jeripa, camotes, calabaza en dulce, y tejocotes.
Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y disfruta de este Pueblo Mágico de nuestro bello México.
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…