Akamba, uno de los festivales alternativos más esperados en México, también es uno de los másresponsables con el medio ambiente.
Además de contar con uncartel estelar que incluye a BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo, Chaos in the CBD, DJ Seinfeld, DJ Tennis, Easy Star All-Stars, Franc Moody, Hermanos Gutiérrez, Quantic y Sunni Colón, entre muchos otros, Akamba es un festival consciente de que tenemos que empezar a tomar acciones para lograr un cambio en relación al impacto que nuestras actividades tienen sobre el medio ambiente.
Por eso en su nueva edición, a celebrarse el próximo 14 de mayo de 2022, Akamba nos ha compartido las acciones puntuales que lo convierten en uno de los festivales más eco-friendlya los que podemos asistir:
Con el fin de reducir las emisiones de carbono relacionadas con el festival, Akamba fomenta y facilita el transporte colectivo brindando un servicio de autobuses hacia y desde el festival, a la vez que promueven el uso de autos compartidos y la optimización de los viajes relacionados con la producción del evento.
El festival mide su huella total de carbono para compensarla en proyectos afines que permitan la recuperación de entornos naturales en el estado de Jalisco.
Los platos, cubiertos y servilletas de toda el área de alimentos son biodegradables y están hechos con materiales eco-friendly. Los vasos utilizados en el festival, por ejemplo, son reutilizables y están hechos con bioplástico elaborado a partir de fibras naturales de agave.
El uso de unicel o recipientes con poliestireno, así como los plásticos de un solo uso están totalmente prohibidos dentro de las actividades del festival.
El circuito de arte, las activaciones de marca y los diseños de los escenarios están pensados desde una perspectiva de conciencia ambiental, prestando atención al uso sostenible y buscando que siempre sean hechos con materiales reutilizables.
Con este propósito, durante el festival se comunica de manera constante y directa la necesidad de que todas las personas asistentes participen activamente en el cuidado y respeto del medio ambiente.
Toda la basura generada por el festival es separada en diferentes contenedores bajo la supervisión de un equipo de ambientalistas, los cuales se encargan de gestionar la disposición final y certificada de estos desperdicios.
En este sentido, Akamba prioriza la reducción de residuos y desperdicio de alimentos. Con base en reportes operativos, asignan un número determinado de porciones a los restaurantes participantes y proveedores de alimentos, e integramos servicios, proveedores, negocios y vendedores tanto de Guadalajara como de Tequila para reducir el impacto ambiental, mientras contribuyen con la economía local de manera paralela.
Por último, las colillas de cigarrillos recolectadas en el festival en contenedores especiales se destinan a la fabricación y producción de papel, macetas y otros materiales. Disfruta de una experiencia que además de inolvidable, ya está revolucionando la manera en la que se realizan los festivales en nuestro país.
Estamos a la vuelta de un nuevo año con nuevas metas, pero antes de iniciar…
Con el estreno de la serie de “Cien años de soledad”, Civitatis invita a dar…
Portón celebra la temporada navideña con la presentación de su menú especial, diseñado para capturar…
Diciembre tiene múltiples significados para los mexicanos y, uno de ellos es, sin duda: ¡vacaciones!,…
Xiaomi presenta Xiaomi Smart Band 9 Pro y Xiaomi Smart Band 9 Active. Equipadas con…
La tradición de las películas navideñas comenzó hace más de un siglo con el icónico…