El Gobierno de Quintana Roo anunció ayer la segunda fase del Programa de Implementación de Energía Limpia en el estado, ahora para Playa del Carmen, lo que permitirá a empresas tener acceso, a través de Banverde, a financiamiento para la instalación de paneles solares, con lo cual disfrutarán de seis meses de electricidad gratis y luego ahorros de hasta 20 por ciento en su pago mensual.
El programa, dirigido a usuarios comerciales e industriales, contempla un fondo de 15 millones de dólares para la instalación de sistemas fotovoltaicos que al operar permiten ahorros de hasta 20 por ciento en comparación con la facturación actual, además de que la vida útil del equipo puede alcanzar hasta 30 años.
El Secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado, Efraín Villanueva Arcos, destacó este programa “no solamente porque nos va a hacer más competitivos, sino también porque corresponde a esta visión de ser más sustentables, más respetuosos con el medio ambiente”. Además, subrayó, acciones como esta ayudan a cumplir metas nacionales de reducción de emisiones y atención al cambio climático.
Le estamos dejando a la próxima administración elementos muy importantes para que se continúe en este esfuerzo para avanzar en la transición energética”, agregó.
Entre los beneficios del programa están:
1.- Seis meses de energía gratis.
2.- Sin inversión inicial para instalar el equipo.
3.- Incluye la operación y el mantenimiento.
4.- Al terminar el contrato, los usuarios quedan como propietarios del sistema.
Otros beneficios son que cliente sabe cuánto pagará por su energía durante todo el contrato, si los sistemas solares no producen la energía prometida se devuelve la diferencia, además de que el comercio y la industria reducen emisiones, se suman al cuidado al medio ambiente y avanzan en la transición a un México sustentable.
El Gerente Comercial de Proyectos del Sur de Banverde, Bruno Rosas, expuso que Quintana Roo es un estado con mucho potencial y ha crecido en capacidad instalada. “Ha sido uno de los tres mejores estados en los últimos dos años en inversión y desarrollo de estas tecnologías, instalando energías limpias”.
Destacó las diversas ventajas de los sistemas que instala Banverde, entre ellas la tarifa fija que permite al usuario saber cuánto pagará cada mes, lo que permite ahorrar y tener un mejor control de gastos.
Durante el acto, que se realizó en el Salón “Leona Vicario” del Palacio Municipal de Solidaridad, en la ciudad de Playa del Carmen, la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda, envió un mensaje y agradeció que este municipio fuera elegido para hacer el anuncio del Gobierno del estado y Banverde.
Agregó que de esta manera se brinda la oportunidad de una transición energética y se impulsan soluciones financieras para clientes comerciales e industriales.
Entre los invitados estuvo el vicepresidente de la Región Sureste y presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, Lenin Amaro Betancourt.
Con la presencia de empresarios del sector turístico del Pueblo Mágico de Chignahuapan, la Secretaría…
Salvatierra fue declarado “Zona de Monumentos Históricos” por su tipología arquitectónica conservada y por su…
El Pueblo Mágico de Mazunte será el escenario del XVII Festival Internacional de Jazz y…
Mar del Cabo invita a las parejas a sumergirse en un viaje de bienestar inspirado en…
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, llevó a…
Angustina, es un concepto gastronómico que esta inspirado en las fiestas guerrerenses , con el…