ACOTUR busca impulsar el turismo en el Caribe Mexicano

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) busca impulsar el turismo  en lo que ellos llaman “la joya de la corona de México” que es el Caribe Mexicano gracias a un convenio de colaboración que firmaron recientemente con el Consejo de la Comunicación (CC) y  que tiene como objetivo generar actividades, proyectos, programas y campañas encaminados a impulsar y apoyar a todo el sector turístico de esta y otras zonas del país.

“La intención es compartir la información y generarla para que el CC la retransmita.  El turismo en esta y otras zonas se ve severamente afectado por la incapacidad de viajar. Estos acuerdos nos permiten difundir esta información y que llegue a más personas”, dijo Guillermo Muhech Ibargüengoytia, Director Ejecutivo de ACOTUR.

En entrevista para Maleta de Viajes, el Director Ejecutivo de ACOTUR, aseguró que luego de la pandemia provocada por el  COVID-19,  esa asociación así como sus asociados han enfocado sus esfuerzos en garantizar la seguridad en la zona para generar confianza en los turistas que deseen visitar el Caribe próximamente.

TE RECOMENDAMOS: Así viajan los mexicanos en tiempos de COVID-19

“Hemos seguido la medidas y  protocolos establecidos como  la desinfección  constante de áreas públicas y  privadas,  el uso de gel antibacterial,  usamos cámaras térmicas e incluso  en algunos sitios han comenzado a usar bolsas cerradas al vacío para algunos productos.  Si bien algunas de estas medidas son difíciles o caras, son necesarias para garantizar la seguridad”, comentó.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, Caribe Mexicano, Consejo de la Comunicación, ACOTUR

Foto: ACOTUR

Muhech Ibargüengoytia aseguró que las membresías de los hoteles jugaran un papel importante en  la reactivación del turismo de la zona ya que estas generan una mayor relación de los huéspedes con las marcas.

“En 2019, el  40% de los turistas que visitaron algún destino  lo hicieron con una membresía, de las cuales el 70% de las que se vendieron  fueron  para la Rivera Maya, acumulando un total de 270,000 mil semanas. Los primeros huéspedes que visitan un destino después de una contingencia son aquellos que tienen una relación con la marca”,  dijo  el Director Ejecutivo de ACOTUR.

Así mismo aseguró que los hoteles de la zona ya se encuentran implementando los protocolos más estrictos para garantizar que sus huéspedes y empleados estén seguros en las instalaciones.

“Una de las principales preocupaciones que tienen los visitantes es la seguridad,  las personas usualmente vienen a relajarse, pero ahora buscarán  hacerlo en un  ambiente seguro, de ahí que los hoteles, clubs y resort han incrementado  sus propuestas de valor para dar tranquilidad con  estos protocolos los cuales buscamos sean generalizados”, añadió.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, Caribe Mexicano, Consejo de la Comunicación, ACOTUR

Foto: ACOTUR

Cuestionado sobre la situación del  turismo en la zona, el Director Ejecutivo de ACOTUR dijo que actualmente se está operando al 30% de la capacidad de hoteles y restaurantes pero esperan que esta se pueda incrementar para finales de año dependiendo siempre de la situación  de la pandemia.

“En Quintana Roo tenemos un  tope del 30% para el hospedaje, actualmente estamos arriba del 15%, la recuperación del sector está siendo más rápida de lo que esperábamos y vemos un tendencia positiva a final del año”, agregó.

Maleta de Viajes, turismo, viajes, Caribe Mexicano, Consejo de la Comunicación, ACOTUR

Foto: ACOTUR

Finalmente, Muhech Ibargüengoytia aseguró que han hecho hasta lo imposible para mantener las medidas de seguridad e higiene para poder darle así la bienvenida a los turistas que deseen visitar esta auténtica “joya de la corona de México”.

Si ya te invadió el espíritu viajero no esperes más toma tu Maleta de Viajes y visita este bello lugar de nuestro México respetando siempre las medidas de seguridad de cada lugar.

W Mexico City regresa con su nueva propuesta, “Land of Luchadores”