Si tienes pensado hacer un maratón de películas para este día de los enamorados y tu pareja ya vio las películas de amor más populares como: Titanic, El diario de una pasión (The Notebook) o 500 días con ella (500) days of summer ), te dejo un maratón de clásicos y películas no muy conocidas que te darán muchos puntos el 14 de febrero.
- El paciente inglés (The English Patient)
El paciente inglés es una película británica de 1996 dirigida por Anthony Minghella, basada en la novela homónima de Michael Ondaatje, y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Ganó 9 estatuillas de los Premios Óscar de 12 nominaciones que tenía. Relata como un ciudadano inglés sobrevive de un grave accidente aéreo que aparentemente lo deja con amnesia y comienza a recordar una relación apasionante en el desierto con Katherine Clifton. Una película muy recomendada para ver abrazados en el sillón.
- El secreto en la montaña (Brokeback Mountain)
Una historia excelente de amor entre dos vaqueros que captura su romance “prohibido” quienes se enamoran durante una expedición a la montaña y viven un tormentoso romance por más de 20 años, con un final trágico. Película del estadounidense Ang Lee, basada en el cuento «Brokeback Mountain» de Annie Proulx, ganó tres premios Óscar de un total de ocho nominaciones. Pertenezcas a la comunidad LGBT o no tienes que ver este filme acompañado.
- Medianoche en París (Midnight in Paris)
Ganadora del Óscar al mejor guión original, escrita y dirigida por Woody Allen y que se presentó en la apertura del Festival de Cannes de 2011 nos narra la llegada de un escritor norteamericano, su prometida y los padres de ésta a París donde las experiencias que viven en la capital francesa harán que vean la vida de otro modo. Una película obligatoria para estas fechas donde el amor está en el aire.
TE RECOMENDAMOS: Opciones para celebrar el Día de San Valentín si estás soltero
- Lo que el viento se llevó (Gone with the wind)
Un superclásico de amor y la película más taquillera de la historia (haciendo ajustes al valor del dinero hoy) está basada en la guerra civil y un romance idílico y tragedia que nos narra la historia de Scarlett O’Hara, la acomodada hija de los propietarios de una plantación de Georgia, desde su romántica persecución de Ashley Wilkes, prometido con su prima, Melanie Hamilton, hasta su matrimonio con Rhett Butler. La ganadora al Óscar como mejor cinta es un destino imperdible en tu maratón de películas de amor.
- El tiempo contigo (Tenki no Ko literalmente “La niña del tiempo)
El más reciente trabajo animado del talentoso director japonés Makoto Shinkai (puedes recordarlo por trabajos como “Your Name”). Nos cuenta la historia de Hodaka Morishima que deja hogar en una isla aislada y se muda a la ciudad de Tokio teniendo muchas dificultades en su nueva vida. Tras un tiempo conoce a Hina Amano que posee un extraño poder que le permite hacer que salga el sol en días lluviosos. Esta habilidad los lleva a involucrarse en una peligrosa aventura. Esta película con excelente animación que es una oda al amor adolescente pero que lo aborda desde una perspectiva más madura. Si la ves las lágrimas no tardarán en salir.
Cuéntanos si viste alguna de ellas o todas y cuéntanos qué te parecieron.