La cultura de cada país se refleja en su arte, podemos verlo en las calles, en la gente y por supuesto, en uno de los lugares favoritos de los viajeros: los museos. Hay de todo tipo y para todos los gustos, algunos se han transformando y otros ofrecen exposiciones o contenidos muy singulares o divertidos.
Una innovación muy interesante son los hoteles que se han convertido en hermosas galerías cuando decidieron fusionarse con el arte, ofreciendo a los viajeros una experiencia única. Algunos, por ejemplo, permiten a sus huéspedes despertar con imágenes de sus artistas favoritos en todas las paredes.
Para esos amantes de lo exótico, y mientras esperamos la reapertura total de estos recintos, Visit USA nos regala una lista de los museos y hoteles galerías más atractivos de Estados Unidos, país que alberga a 35 mil recintos culturales, de acuerdo con el Institute of Museum and Library Services.
Hotel Conrad, Indiana
Disfrutar de un café y ver el amanecer o el atardecer junto a las obras de tu artista favorito en una de las suites “Collection”, que albergan obras de Salvador Dalí, Pablo Piccasso, William John Kennedy y Andy Warhol.
Museo del Vudú, Louisiana
Ubicado en Nueva Orleans, conoce tu futuro con lecturas psíquicas y observa la gran cantidad de objetos dedicados a esta magia: muñecos vudú antiguos, taxidermia, talismanes e incluso el banco que perteneció a la famosa sacerdotisa Marie Laveau. Algunos de los recuerditos que ofrece el museo son pociones, libros y velas.
LEE TAMBIÉN: Recorre estos museos de la CDMX desde tu casa
Spyscape, Nueva York
¡Para divertirse como niño! Prueba tus habilidades de 007, conviértete en todo un detective y atrapa a tus enemigos que conspiran en este complot internacional. El objetivo de esta misión es poner a salvo los secretos de Estado y para ello tendrás que infiltrarte en la organización de hackers y malvadas corporaciones. El recinto cuenta con cuatro misiones como descifrar el código secreto de una operación Top Secret, descubrir quien miente y atravesar un túnel de láseres sin alertar al enemigo. Además, exhibe artefactos dedicados al espionaje de ayer y hoy y cuenta con la primera exposición oficial de James Bond con gadgets originales, entrevistas exclusivas y escenas nunca antes vistas.
Museo de los Piratas y Tesoros de St. Augustine, Florida
Visita este tesoro escondido que cuenta con 48 áreas de exposición. Algunas de sus piezas más valiosas son las armas del pirata Edward Teach, mejor conocido como Barbanegra, que aterró a los marineros del Caribe y de la costa este de Estados Unidos entre 1716 y 1718. También exhibe piezas de oro recuperadas de su barco de guerra, el Queen Anne’s Revenge; banderas y un auténtico cofre pirata, único en el mundo.
TE RECOMENDAMOS: Disfruta México por aire, tierra y agua
Hotel Cosmopolitan, Nevada
Las Vegas es más que noches de fiesta. El hotel Cosmopolitan se asoció con Artspace para diseñar 50 nuevas suites de lujo curadas con el talento de artistas como Julie Graham y Jessica Craig-Martin. Si quieres llevarte como souvenir una de las obras podrás hacerlo, ya que el hotel cuenta con máquinas Art-o-mat.
Museo de Carteles, Ohio
Si te gusta añorar el pasado aquí encontrarás una gran cantidad de carteles que promocionan cosas que ya desaparecieron. Entre las 500 piezas de exhibición hay letreros estilo Sputnik para el centro comercial “Satellite Shopland” y un cartel de McDonald’s con un solo arco y con el personaje anterior a Ronald, “Speedee”. La colección de esta mercadotecnia antigua data de 1800.