Nos escapamos a Bahías de Huatulco a conocer el hotel Las Brisas Huatulco, situado en una de las bahías más hermosas de toda la costa oaxaqueña, en Bahía Tangolunda, un enorme hotel que cuenta con 4 playas en las que podrás disfrutar de unas vacaciones increíbles.
NO TE PIERDAS: Recorre Huatulco en tranvía, un imperdible de este paraíso oaxaqueño
Cada playa, tiene un encanto peculiar donde podrás realizar deportes acuáticos como en Playa Tornillo donde te prestarán un kayak, pasearás en velero por la bahía, podrás probar tus habilidades en el paddle board o realizar snorkeling en su Playa Ventura, además de tomar el sol con un refrescante cóctel, en Playa Manzanilla o visitar su Playa Secreta para tomarte algunas fotos.
Pero eso no es todo, ya que la propiedad es tan grande que no te cansarás de recorrerlo a pie o en sus carritos de golf y realizar todas las actividades que diariamente tienen en su teatro y también en sus tres albercas, que están pensadas para chicos y grandes, también si eres aficionado a los deportes podrás practicar; voleibol, tenis, squash, futbol, basquetbol e incluso el pickleball un deporte que popularizo en Estados Unidos en el 2022 y que se juega con unas palas que son más grandes que las de ping-pong pero más pequeñas que las raquetas de tenis y la cancha es parecida a la de tenis pero más pequeña.
Una de las cosas que más amamos fue su comida, ya que en sus restaurantes podrás encontrar comida típica regional hasta internacional, en donde se ofrecen desayunos y comidas tipo buffet y unas cenas de 4 tiempos, donde tendrás que hacer estomago… para acabarte todo.
- Bellavista: Te atrapa con su buffet temático que cambia diariamente y tiene una vista espectacular de la bahía, donde podrás disfrutar desayunos y comidas exquisitas.
- El Mexicano: Es el favorito de los amantes de la comida típica, ya que podrás encontrar una selección de platillos típicos de México en el desayuno, pero en las cenas se ofrecen las famosas tlayudas, un platillo típico oaxaqueño, acompañado de un mezcal de la región y contemplar la luna en la playa.
- El pescador: Tiene como especialidad los mariscos para las cenas, pero durante el día es el lugar ideal para ir a botanear una hamburguesa, pizza o algo más ligero como una ensalada.
- Solarium: Ofrece cenas con el sonido del mar de fondo de la Playa Tornillo que son platillos a la parrilla, que podrás acompañar de un vino de la casa.
- La kabash: Es para probar los mejores platos italianos y mediterráneos en un ambiente cálido y muy romántico por la noche.
- Mediterráneo: Basa su carta de cenas en cocina mediterránea con sabores únicos.
Además de estos 6 restaurantes, están los bares que te ofrecen barra libre nacional e internacional, cócteles, vinos, entre otras bebidas para refrescarte todo el día.
Las habitaciones son bastante amplias y están ubicadas en los cuatro pueblos en los que se divide la propiedad: Montañas, Estrellas, Nubes y Mar, cada habitación tiene estilo mexicano con vistas increíbles del Océano Pacífico o de la vegetación exótica del lugar y están divididas en 4 categorías: de lujo, superior, junior suite y honeymoon para las parejas que desean disfrutar de una delicioso jacuzzi privado.
Si viajas con pequeños, no te preocupes ya que harán nuevos amigos en Brisas Kids Club, donde hay actividades todo el día, incluso una hora especial para sus alimentos y es para niños a partir de los 4 años hasta los 12, pero si requieres una niñera para un bebe también puedes contratarla por hora.
El hotel tiene un servicio «all inclusive» en el que solo tendrás que preocuparte por disfrutar de las vacaciones y decidir entre irte a la playa o la alberca todo el día.
Y para terminar de relajarte, ve al spa a tomar un ritual de purificación para desintoxicar la piel en su cuarto de vapor aromático, relajarte en la regadera Suiza y finalizar con un tratamiento nutritivo para el cabello, pero si quieres algo nuevo y diferente prueba su vinoterapía con el vino de casa de Santo Tomás que además huele delicioso.
Entonces si ya te dejamos con el antojo, puedes ir haciendo la Maleta de Viajes y reservando en su página oficial: https://www.lasbrisashotels.com.mx/es/
Tip maletero: Si decides hospedarte en el pueblo del Mar, tendrás acceso premium a su zona BBC (Brisas Beach Club) donde podrás disfrutar de un desayuno continental 7:00- 11:00 horas y una barra de canapés de 5:00- 7:00pm, que es un pequeño restaurante adicional privado y con un servicio exclusivo.
NO TE PIERDAS: Vive un amanecer en Kayak en Huatulco
Y también, si reservas en su sitio oficial puedes entrar al programa de lealtad Brisas Rewards que da dinero electrónico que podrás canjear por certificados en hospedaje, spa, alimentos y bebidas.