Vive un gran fin de semana en la CDMX con estos eventos

La Ciudad de México es una de las urbes más pobladas del mundo  por lo que no es de extrañarnos que cada fin de semana esta tenga diversos eventos, culturales, deportivos y artísticos pensados en sus habitante y turistas.

Y es que, las autoridades, la incitativa privada y  grupos colectivos se esfuerzan cada fin de semana en ofrecer eventos que sean del gusto de la mayoría y  que te hagan conocer un poco más sobre esta bella ciudad.

Es por ello, que en Maleta de Viajes te traemos los mejores eventos que se presentarán en la capital del país este fin de semana: 

1.- Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP: Este tradicional desfile regresa  a la ciudad para traernos un gran espectáculo de colores y formas que sólo los alebrijes nos pueden dar.

El recorrido inicia en el Zócalo, continúa por Avenida 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia. Al término del desfile los ALEBRIJES MONUMENTALES permanecerán para su exhibición en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora) del sábado 19 de octubre al domingo 17 de noviembre de 2019, hasta las 20.00 horas.

¿Cuándo?: 19 de octubre a partir de las 12:00 horas

¿Dónde?: Zócalo de la CDMX

¿Cuánto?: Entrada Libre

TE RECOMENDAMOS: Este fin de semana será increíble con los mejores eventos en estados
CDMX, Museo de San Ildefonso, Museo de Arte Popular, eventos fin de semana, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes

Admira grandes alebrijes este fin de semana. Foto: CDMX

2.- Taller de Tapas y Cabernet: Si eres amante de las tapas entonces no debes perderte este gran evento que  La Xampa García, el mejor cocktail – bar de la ciudad ofrecerá el sábado 19 de octubre a las 16:00 hrs, donde habrá un menú especial de maridaje con tapas y vinos.

En el  evento te consentirán desde tu llegada con un rico Prosecco, mientras aprendes más sobre el fascinante mundo del vino.

¿Cuándo?: 19 de octubre

¿Dónde?: Av Nuevo León 66, Hipódromo

¿Cuánto?: El costo de  la degustación es de $200.00 pesos 

CDMX, Museo de San Ildefonso, Museo de Arte Popular, eventos fin de semana, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes

Degusta deliciosos vinos en este evento: Foto: La Xampa

3.- El Arte de Comer Insectos: Esta exposición nos muestra sobre las  más 500 especies comestibles de insectos que México tiene incorporados a su cocina, entre los que destacan los chapulines, hormigas chicatanas y escamoleras, el ahuautle, los gusanos rojos y blancos del maguey, jumiles y xahues, los toritos, periquitos de aguacate, frailecillos y la grana cochinilla, sin olvidar la gran aportación de las mieles que nos proveen las abejas.

 La muestra también busca hacer conciencia sobre el peligro que corren los insectos , como tantas otras especies, por el uso extensivo y desmesurado de herbicidas e insecticidas para la agricultura, así como por la pérdida de territorios, la contaminación de los ecosistemas, el crecimiento de las ciudades, los monocultivos y la tala de los bosques. Frente a estos retos, la humanidad necesita modificar sus hábitos de producción y consumo de alimentos y los insectos, forman parte del patrimonio biológico que debemos de conservar.

¿Cuándo?: Hasta febrero de 2020

¿Dónde?: Museo San Ildefonso. Justo Sierra 16Centro Histórico

¿Cuánto?: Público general $ 50.00
Estudiantes y maestros con $ 25.00
Entrada libre adultos mayores, menores de 12 años

LEE TAMBIÉN : BOX, el aliado perfecto para combatir el estrés en México
CDMX, Museo de San Ildefonso, Museo de Arte Popular, eventos fin de semana, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes

Conoce más del mundo de los insectos en esta exposición. Foto: Museo de San Ildefonso

4.-La Feria Internacional del Libro “FIL Zócalo 2019”: Este gran evento  se lleva a cabo hasta el 20 de octubre y  busca fomentar la lectura entre los habitantes y los visitantes de la Ciudad de México

En el evento podrás disfrutar de más de 580 actividades: homenajes, premios, conferencias, talleres, charlas, mesas de diálogos, presentaciones de libros y más de 30 actividades musicales.

¿Cuándo?:  Hasta el 20 de octubre

¿Dónde?: Zócalo

¿Cuánto?: Entrada Libre

CDMX, Museo de San Ildefonso, Museo de Arte Popular, eventos fin de semana, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes

No dejes de comprar libros en este grana evento. Foto: Cultura CDMX

5.-Turismo chino: Este gran espectáculo organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, en colaboración con la Embajada de la República Popular China en el país, la muestra conmemora el 70 aniversario de la fundación de esta nación asiática, que tiene relaciones diplomáticas con México desde el 14 de febrero de 1972.

En 38 imágenes se retrata a un país socialista, tradicionalista, moderno y próspero, donde la historia de una de las civilizaciones más antiguas y su convivencia con la naturaleza ha dado una amplia diversidad de paisajes como la Gran Muralla, una de sus principales atracciones; la majestuosidad de Shanghái, ciudad más grande y núcleo financiero del país, y Xi’an, localidad que representa a la China más tradicional.

¿Cuándo?: Hasta el 30 de octubre 

¿Dónde?: Paseo de la Reforma entre Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes

¿Cuánto?: Entrada Libre

CDMX, Museo de San Ildefonso, Museo de Arte Popular, eventos fin de semana, Maleta de Viajes, turismo, aventura, viajes

Aprende de la cultura china plasmada en estas fotografías. Foto: Especial

TAMBIÉN PUEDES LEER: Xantolo hidalguense: celebración de Día de Muertos sin igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *