Vive la temporada navideña en la CDMX con estos eventos

El mes de diciembre ya esta aquí y con el vienen una serie de festejos en la capital enfocados en despedir este año e iniciar con el pie derecho el próximo  2020.

Por ello, muchas personas ya se comienzan a preparar para celebrar este mes con la mejor actitud acompañados de sus seres queridos en alguno de los muchos eventos que tendremos cada fin de semana en la capital.

En Maleta de Viajes te traemos los mejores eventos que se presentarán este fin de semana en la CDMX: 

1.- Christmas in the Park: Uno de los espectáculos más esperados en esta temporada es sin duda Christmas in the Park de Six Flags México, el cual se realizará del 29 de noviembre 2019 al 19 de enero 2020, un evento que no puedes perderte.

Este año podrás gozar de más de 5 millones de luces que te harán vivir la mejor de las Navidades, además de increíbles espectáculos, visitas al taller de Santa, deliciosos alimentos, un desfile navideño (se presenta únicamente sábado y domingo), roller coasters de clase mundial y mucho más.

¿Cuándo?: Hasta el 19 de enero

¿Dónde?:Carr. Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan

¿Cuánto?: Precios desde $509

TE RECOMENDAMOS: Vive la temporada navideña y viaja a estos lugares
Maleta de Viajes, CDMX viajes, turismo, Navidad, Granja las Américas, Nickelodeon, Six Flags

Foto: Six Flags

2.- Radical Mestizo: Artistas nacionales e internacionales, tanto reconocidos como emergentes, integran el cartel de la primera edición de Radical Mestizo. Festival Internacional de Música del Mundo que reunirá en el Zócalo de la Ciudad de México a Residente, Gogol Bordello, Alemán, Kumbia Queers, Los Cogelones, Ximbo, 47Soul, Michelle Blades, Orishas, Red Baraat y Femi Kuti.

El encuentro que congrega la cultura musical contemporánea, definida por ritmos híbridos y de fusión, hará sobresalir el espíritu juvenil de la Capital Cultural de América con conciertos masivos gratuitos el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, días en que se escucharán en vivo propuestas de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Palestina, Argentina y Nigeria, que van del rock y punk al rap, hip hop, cumbia y afrobeat, entre otros géneros.

¿Cuándo?: 7 y 8 de diciembre

¿Dónde?: Zócalo de la CDMX

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, CDMX viajes, turismo, Navidad, Granja las Américas, Nickelodeon, Six Flags

Foto: Sectur CDMX

3.-Foto México-Reinos Artificiales: Este proyecto colaborativo entre la Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS) del Centro de la Imagen y el Centro Nacional de las Artes, indaga en la relación entre imagen y cuerpo, con los escenarios de goce y horror vividos desde la esfera digital y las geografías glocales.

En la exposición la belleza femenina se nos presenta como un vehículo de múltiples enunciamientos en torno al deseo, y como síntoma del espíritu de nuestro tiempo: la agonía del Eros.

¿Cuándo?: Hasta el 1 de marzo de 2020

¿Dónde?:Centro Nacional de las Artes México, Río Churubusco 79

¿Cuánto?: Entrada Libre

LEE TAMBIÉN: Viajar por México, la mejor experiencia para regalar en Navidad
Maleta de Viajes, CDMX viajes, turismo, Navidad, Granja las Américas, Nickelodeon, Six Flags

Foto: Fotoméxico

4.-Festival RUSO Circuito Cultural: Este gran evento es organizado por la asociación de los compatriotas rusos en México СОРУМЕКС / SORUMEX, la organización rusa juvenil RusActiv y Fundación PI Tchaikovsky AC, las cuales unieron sus esfuerzos para presentarnos lo mejor de la cultura rusa y cómo podemos aprender más de esta.

La plaza del Monumento a la Madre se dividirá en 3 zonas: bazar, stand y escenario. En el bazar se ofrecerá artesanía fina de Rusia, comida del restaurante Kolobok y cafetería MaRusia, helado de Heladinsky y muchos artículos relacionados con Rusia. 

La parte cultural consiste en el concierto y mesas redondas. Podrán disfrutar de la actuación del grupo “Arco y Lira”, de la cantante Lisa Rosse, del pianista Leonardo Veluet Isakov, de los cantantes de ópera Maria Soboleva y otros.

El domingo a las 10 de la mañana en el escenario principal habrá teatro interactivo para niños. Las mesas redondas tocarán los temas de formación académica en Rusia, mitos sobre Rusia y tendrá lugar varios clases publicas interactivas de idioma ruso. 

¿Cuándo?: Del 6 al 8  de diciembre

¿Dónde?: Monumento a la Madre

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, CDMX viajes, turismo, Navidad, Granja las Américas, Nickelodeon, Six Flags

Foto: Rusia en la CDMX

5.-Navidad en Granja las Américas: Este año  este gran evento está organizado por Nickelodeon y tiene entre sus principales actividades el encendido del árbol, que mide 10 metros de alto y que los niños deberán realizar varios retos para prender poco a poco las luces que tiene. 

Los pequeños también podrán convivir con los personajes de Paw Patrol. Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble y Skye los cuales estamos seguros que le encantarán 

¿Cuándo?: Hasta el 6 de enero de 2020

¿Dónde?:Granja las Américas,  boulevard Pípila s/n, acceso 3, Lomas de Sotelo

¿Cuánto?: Niños mayores de 80 cm pagan $230 y adultos $215 pesos. 

Maleta de Viajes, CDMX viajes, turismo, Navidad, Granja las Américas, Nickelodeon, Six Flags

Foto: Granja las Américas

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vive la temporada navideña y viaja a estos lugares