¡Vete de vacaciones con tu mascota! Hospédate en estos hoteles

Las personas, las familias y hasta los negocios han comenzado a transformarse al tener una mascota. Hoy, las compañías de alojamiento no se quedan atrás y se muestran más receptivas para hacer un espacio a nuestros compañeros de vida.

Gracias a esta modalidad, tu familia viajará completa con el servicio pet friendly que ofrecen cientos de hoteles en nuestro país, donde las mascotas serán atendidas como todo un huésped.

Y para una muestra en Maleta de Viajes te traemos estos hoteles para visitar con tu mascota

TE RECOMENDAMOS: No te puedes perder en septiembre la Fiesta del Cine Mexicano

Hotel Avándaro: Se trata de un resort ubicado en el famoso Valle de Bravo que acepta peluditos de hasta 20 kg. A su llegada, recibirán un kit de bienvenida que incluye: cama especial, plato doble de comida y agua, tapete desechable, collar de huésped y candado de aviso para la puerta principal (de esta manera informas al personal que tu mascota está hospedada contigo).

Incluso, podrás tomar un paseo por el bosque acompañado de tu mejor amigo, como parte de las actividades preparadas por el hotel.

mascota, pet friendly, hoteles, turismo, aventura, vacaciones, viajes, Maleta de Viajes

Foto: Hotel Avandaro

Viceroy Riviera MayaSi amas ir a la playa con tu mascota, ambos podrán disfrutar de su estancia como nunca porque uno de los 20 mejores hoteles del mundo se encuentra en Playa del Carmen ¡Y es pet friendly! Aquí, tu mejor amigo tendrá comida personalizada, una cama estilo caribeña en tu habitación y mini palapas alrededor de la piscina. Además, podrá pasear sin correa en varias áreas del lugar.

mascota, pet friendly, hoteles, turismo, aventura, vacaciones, viajes, Maleta de Viajes

Foto: Hotel Viceroy

Holiday Inn Puebla La Noria: Aquí, los perros de razas grandes y pequeñas son bienvenidos. Tu habitación contará con un distintivo para saber que ahí se encuentra una mascota. En caso de que se te haya olvidado llevar su cama y platos para comida, el hotel con todo gusto te los proporcionará. Además, los peluditos tendrán espacios donde correr y hacer sus necesidades.

Cabe mencionar que, en este lugar los perros o gatos no se pueden quedar solos más de cuatro horas y que existe un cargo extra por sanitización, para que la habitación pueda usarse nuevamente. 

mascota, pet friendly, hoteles, turismo, aventura, vacaciones, viajes, Maleta de Viajes

Foto Holiday Inn

CocoAventura: En el municipio de Boca del Río, Veracruz, se localiza un desarrollo ecoturístico ideal para los amantes de la aventura, cuenta con cabañas y área de acampar. Lo fabuloso es que tu mascota podrá alojarse totalmente gratis.

LEE TAMBIÉN: Disfruta de deliciosas pastas en este gran festival

Sólo es necesario tomar en cuenta algunas reglas para su estancia, entre ellas: traer collar y correa todo el tiempo (a menos que se trate de un animalito bien portado), traer sus recipientes de agua y comida, una toalla especial y su cama. Si tu mascota es pequeña podrá dormir adentro de la cabaña, de lo contrario tendrá que hacerlo afuera en un corralito que el negocio te facilita.

El lugar se encuentra frente al Sistema Arrecifal Veracruzano, que forma parte del conjunto de Reservas de la Biosfera de la UNESCO, el cual tiene oleaje tranquilo y con poca profundidad para realizar diversas actividades acuáticas.

mascota, pet friendly, hoteles, turismo, aventura, vacaciones, viajes, Maleta de Viajes

Foto: Coco Aventura

Posada Los Arcos Se trata de un lugar tranquilo muy cerca del centro de Oaxaca. Cuenta con alberca y un restaurante-bar que ofrece platillos tradicionales de la región. Podrás pasear con tu mascota en el centro de la ciudad donde hay un sinfín de lugares pet friendly. Un ejemplo, es el restaurante La Biznaga, que cuenta con platitos con agua para que tu compañero de viaje se refresque.

mascota, pet friendly, hoteles, turismo, aventura, vacaciones, viajes, Maleta de Viajes

Foto: Hotel Los Arcos

Hotel W CDMX:  En la zona de Polanco, existe uno de los hoteles más reconocidos de la capital. En él, tu mejor amigo disfrutará de diversas amenidades y comodidades, como recibir un buen baño o el servicio de un veterinario en caso de que lo requiera. Ambos servicios se ofrecen de forma externa al hotel.

mascota, pet friendly, hoteles, turismo, aventura, vacaciones, viajes, Maleta de Viajes

Foto: Hotel W

RECOMENDACIONES:

Si vas a viajar con tu mascota, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Actualmente, ya puedes comprar un seguro de viaje para tus peluditos.
  • Antes de viajar consulta y pregunta todos los requisitos que debes cumplir para trasladarte en autobús, avión y hospedarte en algún lugar.
  • En algunos casos, los hoteles se reservan el derecho de negar la entrada a las mascotas por cualquier motivo y en cualquier momento, sobre todo, si muestran signos de enfermedades o comportamiento agresivo.
  • Lleva contigo las pruebas de vacunación.
  • Recuerda que en algunos hoteles tendrás que firmar un contrato para hacerte responsable de los daños que pudiera causar tu mascota al inmueble o a las personas, así como para eximir al personal de esta situación.
  • México cuenta con el programa “Mascota Viajero Frecuente” a cargo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y con el cual se agiliza la atención en el aeropuerto de personas que viajan frecuentemente con sus perros y gatos. Para más información consulta esta liga: https://www.gob.mx/senasica/videos/programa-mascota-viajero-frecuente-senasica

Con información de Milenio y The Happening

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 plataformas que te harán disfrutar tus viajes de negocios al máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *