Únete al Reto Verde y ayuda a reforestar la CDMX

La Ciudad de México cada vez tiene menos árboles,  lo que ocasiona múltiples problemas de salud y contaminación para los habitantes de la misma, sin embargo, ahora podremos poner nuestro “granito de arena” para poder reforestar la capital del país con el Reto Verde” 

El Reto Verde consiste en sembrar 10 millones de árboles y plantas en suelo de conservación, calles, avenidas, camellones y parques urbanos.

Este retó inició el 1 de junio de este año y termina en noviembre de 2020.  La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México convoca a organizaciones civiles, iniciativa privada, y sociedad en general a cumplir este desafío. 

MANUAL PRÁCTICO PARA REVEGETAR ÁREAS VERDES URBANAS

El objetivo de este reto es que las avenidas que atraviesan la ciudad, de oriente a poniente y de norte a sur, se convertirán en corredores verdes para recuperar la biodiversidad. En esta línea, parte del Reto Verde se pretende crear jardines para polinizadores; algunas de las avenidas a intervenir:

  • Ignacio Zaragoza
  • Calzada de Tlalpan
  • Tramos de Insurgentes
  • Eje 5, 6 y 8

Con el propósito de dotar de mayor vegetación y contribuir a la mejora de la calidad del aire el gobierno pidió la suma de esfuerzos por parte de empresas, academia, organizaciones y ciudadanía para sembrar los 10 millones de árboles y plantas.

Si deseas unirte a esta maravillosa propuesta puedes hacerlo, aquí 

TE RECOMENDAMOS: Mole, mezcal, chapulines, chocolate, café come todo eso y más en Huatulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *