Termina el mes de octubre con estos eventos en estados

El décimo mes del año ya está apunto de acabar, sin embargo, antes de eso algunos estados quieren despedirlo de la mejor forma con varios eventos pensado para que este fin de semana sea inolvidable.

Y es que, durante estos últimos días diversos estados del país tienen varias fiestas de cara al Día de Muertos del 1 y  2 de noviembre por ello, no es de extrañarse que el ambiente de fiesta este en el aire sin importar a donde estés.

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los principales eventos de este fin de semana para que cierres octubre de la mejor forma posible: 

1.- Feria de las Almas 2019: Este gran evento busca preservar las costumbres ancestrales que, como un legado milenario, permite que nuestros corazones se llenen de orgullo por pertenecer a esta tierra.

La cita es en Valle de Bravo, Estado de México, lugar donde podrá disfrutar de lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, esculturas y, para reafirmar el intercambio de creatividad y pensamiento entre las cinco etnias indígenas de la entidad y la sociedad contemporánea, también rescata los ritos, la gastronomía, los bailes y las creencias que han forjado nuestra historia.

¿Cuándo?: Del 25 de octubre al 2 de noviembre

¿Dónde?: Valle de Bravo, Estado de México

TE RECOMENDAMOS: Divertidos disfraces para tu perrito en este Halloween
Maleta de Viajes, Tlaxcala, viajes, turismo, Estados, fin de semana, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo

Celebra el día de Muertos en este bello lugar. Foto: Festival de las Animas

2.-Feria de Tlaxcala: La Feria Tlaxcala 2019 te espera este mes de noviembre para que festejes con toda tu familia y disfrutes de los atractivos que tiene preparados para ti, como su palenque, foro artístico, gallos, comida, expo comercial y gastronomía.

Entre lo más destacable están de cajón los juegos mecánicos para chicos y grandes, el foro de palenque con espectáculos musicales después de los torneos de gallos, el teatro del pueblo o foro artístico, zona gastronómica y zona comercial.

También habrá una gran zona artesanal, donde se exhibirán la artesanía del estado y también de estados invitados. Las corridas de toros también serán otras de las actividades más esperadas por la afición de la fiesta brava.

¿Cuándo?: Del 24 de octubre al 18 de noviembre

¿Dónde?: Tlaxcala, Tlaxcala

Maleta de Viajes, Tlaxcala, viajes, turismo, Estados, fin de semana, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo

Visita este hermoso estado del país. Foto: Feria de Tlaxcala

3.-Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2019: No cabe duda de que Puerto Escondido es uno de los lugares más bellos de México, y  como no serlo con su gran cantidad de atractivos turísticos y culturales a los que se sumará este gran evento. 

En estas fiestas podrás gozar de el mejor festival de surf donde deportistas nacionales e internacionales se darán cita para competir por atractivos premios. Además habrá otros torneos deportivos como voleibol o pesca deportiva.

En el evento también podrás disfrutar de juegos mecánicos, expo artesanal y gastronómica, entre otros. 

¿Cuándo?: Hasta el 30 de noviembre

¿Dónde?:  Puerto Escondido, Oaxaca

LEE TAMBIÉN: Conoce San Pablo del Monte “La Cuna de los Artesanos”
Maleta de Viajes, Tlaxcala, viajes, turismo, Estados, fin de semana, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo

No te pierdas de este gran evento en esta hermosa ciudad. Foto: Fiestas de Noviembre

4.-Primer Tianguis de Pueblos Mágicos:  Este gran evento reunirá a un importante número de visitantes en la ciudad de Pachuca donde además de  degustar los tradicionales pastes y la artesanal barbacoa, podrán conocer los stands de todos los Pueblos Mágicos del país.

En el evento podrás  conocer todo el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país.

¿Cuándo?: Del 24 al 27 de octubre

¿Dónde?:  Instalaciones de la  Feria de Pachuca Hidalgo 

Maleta de Viajes, Tlaxcala, viajes, turismo, Estados, fin de semana, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo

Esta será la primera edición de este evento. Foto: Tianguis Pueblos de Mágicos

5.-Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas: La ciudad de Zacatecas es famosa en todo el país por su hermosa arquitectura y bellos paisajes que la hacen única 

En esta ocasión se contará con  la participación de quince compañías internacionales, nacionales y locales, entre las que destaca el trabajo escénico de Bélgica, República Checa, Colombia y España, del 19 al 27 de octubre del 2019 las plazas, plazuelas y calles de Zacatecas serán escenario del Festival Internacional de Teatro de Calle 2019.

¿Cuándo?: Hasta el 27 de octubre

¿Dónde?:  Zacatecas, Zacatecas

¿Cuánto?: Algunos eventos son gratuitos

Maleta de Viajes, Tlaxcala, viajes, turismo, Estados, fin de semana, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo

Visita la ciudad de Zacatecas no te arrepentirás. Foto: Festival Internacional de Teatro de Calle

TAMBIÉN PUEDES LEER: Noche de museos miércoles 30 de octubre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *