¿Te gusta la carne asada? Deberías mudarte a estas ciudades

Si hay algo que caracteriza a México además de su belleza natural, sus tradiciones y cultura, sin lugar a dudas es la gastronomía tan rica y variada que dependiendo de la región y época del año en la que te encuentres siempre podrás degustar de los deliciosos platillos que se preparan en nuestro país.

Por ello, en el 2010 la cocina mexicana fue nombrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y además la Secretaría de Turismo estableció 18 rutas gastrónomicas que abarcan 155 destinos que ofrecen más de mil 500 platillos y bebidas típicas de México.

Si eres extranjero y visitas México déjate sorprender por todos los platillos que Las Rutas Gastronómicas de México te ofrecen, te aseguramos que si te das la oportunidad de probar la diversidad culinaria de nuestro país ya no querrás irte, pero si por el contrario eres del centro o sur de la república y buscas los mejores cortes de carne del país los puedes encontrar al norte de México.

A esta ruta se le conoce como Entre cortes y viñedos y comprende los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora. Estos cuatro estados se caracterizan por poseer la mejor carne del país, misma que usan para preparar carne asada, hamburguesas, burritos, piratas y muchos platillos más.

Turismo, gastronomía, rutas gastronómicas de México, entre cortes y viñedos, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Durango, cortes de carne, carne asada, Propiedades.com, Maleta de Viajes

El norte de México se caracteriza por poseer la mejor carne bovina de la república. Foto: Omar Garza

TE RECOMENDAMOS: Noche de museos miércoles 30 de octubre de 2019

Si cada fin de semana estás pensando en la carnita asada y te gustaría vivir en alguna de las ciudades por donde pasa la Ruta Gastronómica, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir ahí.

El primer estado en la lista es Nuevo León, aquí la ruta comprende las ciudades de Santiago y Monterrey, además de los cortes, en este estado no puedes dejar de probar el tradicional cabrito. Entre las actividades que puedes realizar están visitar la cascada Cola de Caballo o recorrer el centro de Monterrey y pasear por la Macroplaza o visitar el Parque Fundidora.

Las casas a la venta en Monterrey tienen un costo medio de 6.5 millones de pesos, mientras que a la renta están en 16,000 pesos. En Santiago, adquirir un inmueble tiene un precio de 5.25 millones de pesos y rentarlo, de 15,000 pesos.

La ruta continúa por Coahuila y pasa por Arteaga, Saltillo y Torreón. En el camino entre las dos últimas ciudades puedes pasar a Parras de la Fuente donde encontrarás la casa vitivinícola más antigua de América. Si quieres comprar casa aquí, en Arteaga cuestan 3.10 millones de pesos, mientras que en Saltillo y Torreón están en 2.8 millones y 2.3 millones de pesos.

En cuanto a las rentas, en la primera ciudad tienen un costo de 17,750 pesos y en la segunda y tercera, de 16,000 y 13,000 pesos mensuales, respectivamente.

La ruta gastronómica Entre cortes y viñedos comprende cuatro estados (Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora)

La carne asada en Monterrey es el pretexto perfecto para pasar un rato agradable con la familia o amigos. Foto: Omar Garza

LEE TAMBIÉN: Presentan ofrenda homenaje al maestro Francisco Toledo

De ahí llegamos a la ciudad de Durango, en el estado del mismo nombre, aquí, además podrás probar dulces tradicionales o el caldillo duranguense. Vivir en esta ciudad tiene un costo medio de 2.1 millones de pesos si quieres comprar casa o 15,000 pesos si quieres rentarla.

Nuestro recorrido termina en Hermosillo, Sonora, donde podrás probar algunos de los mejores cortes del país. De este estado, también son memorables sus tortillas de harina sobaqueras y las chimichangas. Las casas a la venta en Hermosillo tienen un costo de 1.97 millones de pesos, mientras que a la renta cuestan 12,000 pesos mensuales.

Una mayor concurrencia de visitantes en estas zonas incentiva la compraventa de inmuebles, ya que estos se convierten en prospectos potenciales, quienes además estarían dispuestos a pagar mejores precios, destacó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Si no te gusta la carne o simplemente estás limitando su consumo, esto no debería ser razón suficiente para descartar vivir en estos destinos. Date la oportunidad de visitar Nuevo León, Coahuila, Durango o Hermosillo y conoce la calidez de su gente, las tradiciones y culturas que los caracterizan porque te aseguramos que una vez que visites estos sitios vas a querer vivir en alguno de ellos. 

Turismo, gastronomía, rutas gastronómicas de México, entre cortes y viñedos, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Durango, cortes de carne, carne asada, Propiedades.com, Maleta de Viajes

El burrito de carne asada es un platillo tradicional del estado de Hermosillo, Sonora. Foto: Omar Garza

TAMBIÉN PUEDES LEER: Xantolo hidalguense: celebración de Día de Muertos sin igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *