¿Sin plan para el fin? Estos estados tendrán los mejores eventos

Se acerca el fin de semana y con este varios eventos se llevarán a cabo en distintos estados de la República, los cuales son ideales para pasar un rato en familia. 

Y es que, México es un  país tan diverso que no es de extrañarse que cada podamos gozar de decenas de eventos ideados para todos los gustos.

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los mejores eventos que se celebrarán este fin de semana en el interior de la República:

1.- Feria de Tabasco: Del 3 al 12 de mayo tendrá lugar la edición 2019 de la Feria Tabasco, la máxima fiesta del pueblo tabasqueño, en la cual podrás visitar diversos foros culturales y talleres artesanales,  ballet folklórico, encuentro de Marimbas,Encuentro Estatal de Tamborileros y Encuentro Estatal de Zapateo Tabasqueño.

En la feria también habrá talleres de cerámica, pintura, bisutería de cacao, de bordado y pasarelas artesanales. Además durante los días de fiesta se presentarán diversos grupos musicales como: La Asrrolladora, Gloria Trevi, Julión Álvarez,  Matute, entre otros.

¿Cuándo?: Del 3 al 12 de mayo 

¿Dónde?: Parque Tabasco Dora María, Boulevard Bicentenario S/N, Ranchería Emiliano Zapata

¿Cuánto?: Las presentaciones de los artistas tendrán diversos costos

Foto: Feria de Tabasco

2.- Jornadas Alarconianas 2019: Las Jornadas Alarconianas son uno de los festivales más importantes del país y del municipio de Taxco, Guerrero el cual se lleva a cabo con la finalidad de homenajear y revalorar la vida y obra del dramaturgo taxqueño Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

En estas jornadas atraen la atención de miles de turistas cada año a la ciudad de Taxco donde se presentan eventos de danza, pintura, fotografía, música y teatro, con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

Cuándo?: Del 4 al 14 de mayo 

¿Dónde?:Taxco, Guerrero

¿Cuánto?: Entrada Libre

Foto: Especial

Foto: Especial

3.- Tangamanga ballon Fest: Del 4 – 5 de mayo podrás disfrutar de este magnifico espectáculo de globos aerostáticos, con elevaciones, actividades, conciertos, dj’s, comida, zona artesanal, camping y mucho mas.

El evento se llevará a cabo en el Parque Tangamanga I, en San Luis Potosí y contará con la participación de más de cuarenta globos aerostáticos y un zepelín, los cuales estamos seguros que te encantarán.

¿Cuándo?: Del 4 al 5 de mayo 

¿Dónde?:Parque Tangamanga I, San Luis Potosí.

¿Cuánto?: Adultos $100 pesos y niños $50 pesos por día.

Foto: Especial

4.-  Feria Nacional del Sombrero. El municipio de San Francisco del Rincón considerado como “la capital mundial del sombrero” tendrá su feria nacional este 3, 4 y 5 de mayo dedicada a este accesorio típico mexicano..

El programa oficial incluye desde shows infantiles hasta espectáculo de escaramuzas, jaripeo, charreada de lujo, Enanitos Toreros, entre otras actividades artísticas y culturales.También habrá expo venta de artesanías y, para deleitar el paladar, zona gastronómica con antojitos mexicanos y platillos típicos que son orgullo de la cocina guanajuatense.

¿Cuándo?: Del 3 al 5 de mayo 

¿Dónde?:San Francisco del Rincón, Guanajuato 

¿Cuánto?: De $50 a $150 pesos.

Foto: Feria del Sombrero

Foto: Feria del Sombrero

5.- Feria de Primavera de Monte Escobedo: Este evento se llevará a cabo en el municipio de Monte Escobedo Zacatecas, donde podrás disfrutar de una gran fiesta, plagada de tradiciones y encantos. 

En el evento habrá una serie de actividades como: fiesta brava, charreda de feria, rodeo de media noche, exposición ganadera, carreras de caballos, desfile de feria así como  actividades artísticas, culturales y deportivas.

¿Cuándo?: Del 3 al 12 de mayo 

¿Dónde?:Monte Escobedo, Zacatecas

¿Cuánto?:Entrada Libre

Foto: Feria Monte Escobedo

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres una experiencia al aire libre? Peña del Aire y Prismas Basálticos son una buena opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *