Si eres amante del mezcal no puedes perderte la Feria del Mezcal en Oaxaca

Uno de las bebidas más representativas del estado de Oaxaca es sin duda el mezcal el cual es conocido a nivel nacional e internacional, por su delicioso sabor y fabricación.

Es por ello, que desde el 20 al 29 de julio se llevará a cabo la Feria del Mezcal en la ciudad de Oaxaca donde podrás degustar de una amplia variedad de mezcales, elaborados a partir de los diferentes tipos de magueyes que existen.

Para este año el evento se llevará a cabo en  el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en un horario de 12:00 a 22:00 horas, donde participarán 295 empresas oaxaqueñas, de las cuales 74 son mezcaleras, 40 del sector agroindustrial, ocho del giro gastronómico y diez marcas que integran el Clúster café Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Ya viene la Guelaguetza 2019 ¡No te la pierdas!

Además se espera la participación de 15 empresas productoras de cerveza artesanal, importantes representantes del sector cafetalero y un pabellón gastronómico con los platillos típicos de la región y 150 artesanos.

El titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, anunció que a lo largo de estos 10 días se desarrollarán actividades de promoción, degustación, comercialización y culturización del mezcal, además de un amplio programa artístico.

mezcal, feria, turismo, Maleta de Viajes, Oaxaca, turismo

Foto: @FeriaMezcalOax

En el evento se realizará el espectáculo dancístico-teatral “Donají, la leyenda”, a cargo del Ballet Folclórico de Oaxaca que dirige el maestro Fernando Rosales García. Se presentará los domingos 21 y 28 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Guelaguetza.

Para la feria se estima una afluencia de más de 85 mil asistentes, así como una derrama económica de 20 millones de pesos.

Así que no esperes más toma tus Maletas de Viajes y disfruta de este gran evento. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Fan del mezcal? Entonces no puedes perderte este gran evento

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *