Se acerca la séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa del Abierto Mexicano de Diseño (AMD) en el Palacio de Bellas Artes, sitio que por vez primera será una de las sedes del evento. En esta su séptima edición se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre de 2019 y contará con 407 diseñadores, 185 proyectos, 6 pabellones, 40 proyectos de Novedades y 24 eventos aliados distribuidos en 20 sedes. Esto se traduce a que cada día hay más personas interesadas en conocer y difundir las expresiones creativas relacionadas con el diseño.

En Maleta de Viajes te traemos los detalles para que no dejes pasar la oportunidad de asistir a uno de los eventos más importante de diseño en México.

Desde hace 7 años el Abierto Mexicano de Diseño reúne y celebra a todas aquellas personas que disfrutan, consumen y ejercen el diseño en nuestro país. El AMD hace un homenaje al diseño mexicano sin excluir a nadie, como su nombre lo indica: es un evento abierto a todas las expresiones, sin distinción de ningún tipo. La curaduría propuesta en esta edición explorará lo popular en toda su amplitud debido a que la programación del AMD pretende reivindicar la apertura, la diferencia, el empoderamiento y la inclusión que son fuerzas esenciales del cambio social, político y cultural que se está gestando en México y el mundo.

EL DISEÑO POCO A POCO ESTÁ RETOMANDO UNA POSICIÓN CENTRAL EN EL DISCURSO CULTURAL DEL PAÍS, comentó Mario Ballesteros curador invitado del AMD 2019.

Abierto Mexicano de Diseño, POPULAR, diseño, recintos culturales, CDMX, arte, cultura, POP, polulista, comunicación visual

Ponentes en la conferencia de prensa del AMD. Foto: Verónica Rincón

TE RECOMENDAMOS: Razones para celebrar el Día Mundial del Turismo 2019

Las 20 sedes estarán ubicadas al Centro de la Ciudad de México y contarán con diversas modalidades que son: Exposición Central, Novedades, Abierto 24 Horas, Eventos aliados, 6 Pabellones (Académico, Arquitectura, Comunicación Visual, Mobiliario y Objeto, Moda y Diseño Textil, Tecnológico) y espacio público. 

Exposición Central: Curada por Mario Ballesteros en colaboración con Tony Macarena, juntos presentan la exposición Pop, populista. El diseño del pueblo.

Fecha: 9 al 27 de octubre de 2019

Sede: Museo del Palacio de Bellas Artes.

Novedades: Espacio con las propuestas más recientes de la industria del diseño, se otorgará un reconocimiento de $150,000 pesos al proyecto más destacado.

Fecha: 9 al 13 de octubre de 2019

Sede: Museo Nacional de Arte, Tacuba 8, Centro Histórico

Abierto 24 horas: Stella Artois presentará este evento 24 H por Coolhuntermx que consta de 36 actividades como mesas redondas, talleres, mesas de discusión y mucho más entorno al diseño.

Fecha: 9 al 13 de octubre de 2019

Sede: El Talismán, Ex-cantina y Pasagüero, Motolinia 31, 32, 33, Centro Histórico

Eventos aliados: Es un grupo de 24 eventos de diversos diseñadores y estudios aliados, gestionados por el AMD.

Fecha: 9 al 13 de octubre

Sede: Distintas sedes

Espacio Público: No hay escenarios imposibles para manifestar las expresión artísticas y el diseño no es la excepción, una intervención puede surgir en la calle, con o sin público. El AMD tiene como propósito que a través del diseño los espacios que todos compartimos en el Centro  Histórico de la Ciudad de México sean intervenidos. 

Fecha: 9 al 13 de octubre

Sede: Distintas sedes en las calles de la Ciudad de México

Cartel “Pop, populista, popular”. Foto: Verónica Rincón

LEE TAMBIÉN: Clothes Swap: El evento donde podrás intercambiar tu ropa y ayudar al planeta

Tampoco olvides visitar los seis pabellones: Pabellón académico con sede en el Palacio de Autonomía, Pabellón arquitectura con sede en el Museo Numismático Nacional, Pabellón comunicación visual con sede en Librería Porrúa; Pabellón mobiliario y objeto con sede en el Museo de Arte Popular, Pabellón moda y diseño textil con sede Centro Cultural El Rule y Pabellón tecnológico con sedes en Laboratorio Arte Alameda. En cada uno de los pabellones se abordará el diseño mexicano desde distintas vertientes que enriquecen y crean una reflexión en la comunidad del diseño en un sentido más amplio.

Abierto Mexicano de Diseño, POPULAR, diseño, recintos culturales, CDMX, arte, cultura, POP, polulista, comunicación visual

Ricardo Lozano, Director Ejecutivo AMD. Foto: Verónica Rincón

Todas las actividades son abiertas al público, con costos de acceso al recinto (en caso de que la sede lo solicite). 

Con información de Abierto Mexicano de Diseño 
TAMBIÉN PUEDES LEER: CDMX tendrá los mejores eventos este fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *