Renta tu auto y gana dinero extra con XrentY

Una nueva plataforma de carsharing llegó a México: XrentY (“X” renta a “Y”), una App dirigida principalmente a viajeros, que sustituye a las grandes agencias de renta de autos y da la oportunidad a particulares de rentar los propios a quien lo necesite.

Si tu auto está parado todo el día, si estás metido en tu oficina doce horas o no lo usas los fines de semana, XrentY se convierte en una opción de ganar dinero extra para pagar la pensión, el combustible o escaparte a alguno de los destinos que te recomienda Maleta de Viajes.

Aceptan todo tipo de autos: de gasolina, eléctricos, clásicos, nuevos, no tan nuevos… La idea es hacer economía colaborativa a precios competitivos.

TE RECOMENDAMOS: Lanix presenta su Line Up 2020 pensados para todos los viajeros
rentas,autos,renta de auto,car rent, carsharing, Xrenty, Hello sunshine, Bernardo Robaina, Edrive, Sura, BBVA, Bancomer, Paypal, Openpay

XrentY busca mejorar la movilidad para los viajeros. Foto: XrentY

Tú decides cuándo y en cuánto rentarlo. Sólo debes subir a la plataforma tu tarjeta de circulación, la póliza de seguro, INE o licencia, así como la foto de tu vehículo. Los datos serán analizados y avalados por el centro interno de XrentY.

El usuario que desee alquilar un auto también deberá subir sus datos de rigor, licencia de conducir e INE. Es importante señalar que pagará el precio que se muestra sin costos ocultos. Pero eso sí, tendrá que dejar un depósito con tarjeta bancaria que ampara ciertos daños.

Para los creadores de XrentY la seguridad es lo más importante, de ahí que cuenten con el respaldo de la aseguradora Sura, la cual otorga cobertura amplia con protección jurídica, contra daños materiales y robo. El precio de este seguro es muy accesible y está incluido en la renta del auto.

rentas,autos,renta de auto,car rent, carsharing, Xrenty, Hello sunshine, Bernardo Robaina, Edrive, Sura, BBVA, Bancomer, Paypal, Openpay

Actualmente sólo está disponible en CDMX y Cancún. Foto: Mayra Gómez

Cabe señalar, que para rentar o entregar el vehículo, el dueño y el usuario deben acordar un punto de encuentro, pero incluso, el usuario puede recogerlo y entregarlo en la casa del propietario. Al igual que otras plataformas, ofrece un sistema para calificar a ambas partes para dar mayor certeza en el proceso.

Los socios de negocio incluyen a las formas de pago PayPal y OpenPay (ésta última de creación mexicana comprada por BBVA), el servicio de cargadores eléctricos E-Drive, así como los bloggers Hello Sunshine y Bernardo Robaina.

De acuerdo con Michelle Reachmond, CEO de la compañía, XrentY cuenta actualmente con tres mil usuarios y 300 dueños de autos, por el momento sólo está disponible en la Ciudad de México y Cancún.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Holiday Swap: la app que te permite hospedarte por 1 dólar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *