¿Quieres una experiencia al aire libre? Peña del Aire y Prismas Basálticos son una buena opción

Las vacaciones terminaron, sin embargo, eso no significa que con ellas se acabe la oportunidad de viajar, ya que, muchas personas esperan este momento para salir un poco de la ciudad y disfrutar de grandes aventuras en compañía de los más pequeños del hogar.

Y es que, el término de vacaciones puede ser una buena oportunidad para disfrutar de un viaje ya que no encontrarás tanta gente y usualmente las empresas turísticas tienen alguna promoción.

Si lo que buscas es una experiencia natural y cerca de la ciudad de México, el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo, es la mejor opción para ti.

Ubicado a tan sólo dos horas de la Ciudad de México, este bello lugar te ofrece un sin fin de bellos lugares que estamos seguros que te encantarán, entre ellos destacan: La Peña del Aire y los Prismas Basálticos.

La Peña del Aire también conocido como Mirador El León, como su nombre lo indica, es una enorme piedra que parece estar suspendida en el aire acompañada de una vista magnifica desde las alturas.

Para llegar deberá recorrer un camino de terraceria desde el pueblo de Huasca y pagar una entrada de $20 pesos por persona, sin embargo, una vez arriba todo el esfuerzo habrá valido la pena.

Ahí podrás disfrutar de una maravillosa vista de la sierra, hacer rapel, montar a caballo y saltar de una tirolesa que ofrece la sensación de elevarse con libertad sobre barrancos, ríos, lagunas, bosques, o cualquier paisaje.

Foto: Maleta de Viajes

Otro de los puntos que no puedes dejar de visitar son los ya famosos Prismas Basálticos, las cuales son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, que se ven bañadas por las cuatro cascadas que alimenta la presa de San Antonio Regla.

Aquí podrás bajar hasta la base de los primas y admirar las cascadas que ahí se encuentran, nadar, lanzarte de la tirolesa, cruzar el puente colgante e incluso si decides pasar la noche puedes acampar ahí.

La entrada cuesta $100 pesos por persona y puedes llegar ahí desde el pueblo de Huasca (se encuentra muy cerca), además dentro podrás degustar de una deliciosa comida típica de la región y tomar alguna bebida fría.

Foto: Maleta de Viajes

¿Cómo llegar?

Si éstas pensando en acudir a estos maravillosos lugares, diversas agencias como Elitur Viajes ofrecen diversos paquetes donde te llevan a recorrer este y otros maravillosos sitios en el estado de Hidalgo.

Si decides ir en auto, deberás tomar la autopista hasta Pachuca y de ahí tomar la Ruta de la Montaña, hasta el municipio de Huasca.

Recomendaciones

Antes de emprender esta aventura no olvides:

  • Llevar una gorra
  • Salir con tiempo
  • Llevas una chamarra en caso de lluvia
  • No olvides llevar contigo agua
  • Usa ropa cómoda

¡Así que no esperes más, toma tu Maleta de Viajes y lánzate a esta gran aventura!

TE RECOMENDAMOS: Estos estados tendrán los mejores eventos del Día del Niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *