¿Quieres algo diferente? Visita el municipio de Tetla

El municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, desde hace varios años ha buscado atraer a más turismo apoyándose en la hermosa cantidad de paisajes naturales y urbanos que tienen para ofrecer a sus visitantes y que no  te puedes perder.

Para llegar a este hermoso lugar puedes hacerlo viniendo de la ciudad de Tlaxcala con rumbo al municipio de Apizaco y a partir de ahí  tomar la desviación que te llevará hasta Tetla donde tan sólo al llegar serás invadido por una sensación de calma y tranquilidad que sólo este lugar puede ofrecer.

Y es que, desde el inicio de su gestión el presidente municipal, Eleazar Molina Pérez, ha buscado ofrecer a sus visitantes un ambiente de paz y tranquilidad abrigado por la calidez de su gente y los bellos paisajes que tiene para las turistas.

TE RECOMENDAMOS: El museo de las luciérnagas un encuentro de luz los 365 días del año.
Tetla, Tlaxcala, turismo, aventura, Turismo, Maleta de Viajes, cultura

Foto: Maleta de Viajes

En entrevista para Maleta de Viajes, la directora de Turismo de Tetla, Miryam Rafaela Reyes González, dijo que desde hace algunos años por instrucción del presidente municipal han estado trabajando para dar a conocer el municipio entre los viajeros ofreciendo una gran variedad de opciones turísticas como la visita al volcán enano “Coaxapo” el cual ofrece paisajes únicos a sus visitantes.

“Estamos trabajando de la mano del presidente municipal que tiene toda la encomienda de apoyar a la cultura y el turismo, por ello, estamos abriendo estas expediciones al volcán el cual no se conocía y que es importante agradecer el trabajo de los ejidatarios con quienes estamos trabajando en conjunto para hacer estos viajes para que la gente pueda conocer la riqueza que tiene Tetla”, dijo Reyes González.

Tetla, Tlaxcala, turismo, aventura, Turismo, Maleta de Viajes, cultura

Foto: Maleta de Viajes

Cuestionada sobre su participación en la celebración por los “500 Años de Tlaxcala”, la funcionaria dijo que han estado colaborando de la mano con las autoridades estatales promocionando los espacios eventos culturales y turísticos del municipio con esta celebración la cual está muy relacionada con la historia de Tetla.

“Tetla es un  pueblo muy antiguo fundado en 1531 y la capital fue fundada en 1529, entonces realmente vamos muy de la mano con la promoción de estos 500 años, y así mismo estaremos colaborando en algunos otros eventos que vayan surgiendo de esta celebración”.

Tetla, Tlaxcala, turismo, aventura, Turismo, Maleta de Viajes, cultura

Foto: Maleta de Viajes

¿Qué visitar?

Si deseas visitar este hermoso lugar la directora de Turismo nos recomienda:

  • Ir al volcán enano
  • Hacer expediciones
  • El centro ecoturístico Tepeyololco
  • Ir a los balnearios y acampar,
  • Visitar la parroquia de Santiago Apóstol
Tetla, Tlaxcala, turismo, aventura, Turismo, Maleta de Viajes, cultura

Foto: Maleta de Viajes

¿Y para comer?

La directora de Turismo también comentó que han estado trabajando en el rescate de la gastronomía de la zona como lo es el mole negro de huitlacoche, un platillo único en la región.

“Hemos estado trabajando en el recate de la gastronomía, contamos con un platillo único y original que es el mole negro de huitlacoche, los moles en Tlaxcala se diversifican pero nosotros nos caracterizamos por este platillo del cual estamos orgullosos de ello”.

La funcionaria mencionó que han estado luchando para que el congreso del estado les brinde el nombramiento de este platillo tan característico de este municipio. 

Fechas imperdibles en Tetla:

Si deseas visitar este lugar en alguna de sus fechas más importantes puedes acudir en los siguientes meses:

  • El Carnaval de Tetla (abril) 
  • El encuentro de “camadas” (marzo)
  • Feria en honor a Santiago Apóstol (25 julio)  
  • Miquiztlim un festival de Día de Muertos (finales de octubre, principios de noviembre)
  • Fechas navideñas (diciembre)

Así que no esperes más toma tus Maletas de Viajes y visita este bello municipio te aseguramos que no  te arrepentirás.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Contempla la magia de miles de luciérnagas volando a tu alrededor en este santuario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *