Prueba un concepto diferente para comer en Crepas y Chilate

¿A quién no le gustan las crepas? Ese maravilloso alimento que puede ser dulce o salado y que viene relleno de nuestra comida o postre favorito que se ha convertido en uno de los preferidos de los mexicanos, pero, ¿te imaginas poder probar crepas de pastor, de cheesecake o  de arrachera?, si se te antojo entonces debes visitar Crepas y Chilate.

En Maleta de Viajes visitamos este hermoso lugar ubicado en avenida Santa Úrsula donde pudimos entrevistar a Jonathan Mier, uno de los socios fundadores quien nos explicó que este lugar está decorado con elementos alusivos al Día de Muertos mezclando así la picardía mexicana con la elegancia francesa.

“Esta calaverita surgió más como de un accidente que tuvimos ahí con mi hermano que dijimos que debía ser algo más folclórico entonces pensamos en el Día de Muertos el cual es un día muy importante porque nos gusta la fiesta nos gusta el concepto y entonces decidimos traer este concepto para que nuestros clientes se queden con un sabor de boca de que nosotros somos admiradores de este día”, dijo Jonathan.

Crepa y Chilate, crepas, chilate, Maltea de Viajes, gastronomía, dónde comer, turismo, CDMX

Foto: Maleta de Viajes

Y es que, en este lugar podrás degustar de deliciosas crepas mezcladas con elementos de la cocina mexicana lo que hace que tengan un sabor único que las diferencia de otros establecimientos.

“Cuando tu piensas en crepas, las que se te vienen a la mente seguramente son la de nutella y de zarzamora, las más sencillas, pero nosotros queríamos salir de ese concepto y queríamos innovar y dar unas propuestas más grandes entonces decidimos hacer crepas más elaboradas y todo lo convertimos en una crepa” nos explicó Jonathan Mier.

TE RECOMENDAMOS: Observar el mar activa un estado de felicidad en el cerebro

Entre las crepas que puedes encontrar además de las tradicionales están las crepizzas que son crepas mezcladas con elementos de las pizzas como  la hawaiana, de pepperoni, de champiñones, de queso, cada una igual de deliciosa.

Además cuentan con unas crepas de la casa como son la de pastor, la de arrachera, de chistorra, la raja crepa la de cochinita, la queso carne o la especialidad de la casa “VW”, la cual es un tributo a la marca de autos Volkswagen y que tiene salchichas alemanas, cebolla, salsa de tomate al curry y 4 quesos.

A estas delicias les puedes añadir una salsa de chimichurri o de mango habanero que le darán un sabor diferente y estamos seguro de que amarás.

Crepa y Chilate, crepas, chilate, Maltea de Viajes, gastronomía, dónde comer, turismo, CDMX

Foto: Maleta de Viajes

¿Y las CREPAS dulces?

Pero si lo tuyo son las crepas dulces a entonces no puedes perder dejar de probar la crepa de cheesecake oreo (la cual tiene un pedazo de cheesecake encima), la de manzana canela, la de frutos rojos la choco baileys o la de los amorosos que tiene Nutella, fresas Ferrero Rocher, helado de fresa y nuez-¿ya se te hizo agua la boca?

Crepa y Chilate, crepas, chilate, Maltea de Viajes, gastronomía, dónde comer, turismo, CDMX

Foto: Maleta de Viajes

¿Y para beber?

Uno de los alimentos más característicos de este lugar es el Chilate, el cual es una bebida típica de guerrero que está hecha a base de cacao arroz y canela que se sirve en agua y que tiene un sabor único que no debes dejar de probar.

“Es una variante del cacao de las bebidas más prehispánicas como el pozol, como el tejate que están hechas a base de maíz y el chilate es colonial porque hasta que llegó el arroz a América se empezó a hacer y se desarrolló esta bebida que se toma en la costa chica de Guerrero”.

Además podrás probar un chocolate artesanal el cual es molido a mano con cacao producido de manera 100% artesanal.

Crepa y Chilate, crepas, chilate, Maltea de Viajes, gastronomía, dónde comer, turismo, CDMX

Foto: Maleta de Viajes

¿Dónde están estas crepas?

Este negocio ha crecido tanto que ya cuentan con tres sucursales, Narvarte, Lindavista y Santa Úrsula la cual fue la primera que surgió.

¿Cuánto?

El precio varía dependiendo de cuál pidas, las crepas dulces de la casa van desde los $70, mientras que las crepizzas las puedes comprar desde 45 pesos y las de la casa desde los 65 pesos.

¡Así que no esperes más y visita este maravilloso lugar, te aseguramos que no te arrepentirás!

TAMBIÉN PUEDES LEER: Disfruta de playas hermosas, deliciosa comida y hermosos paisajes en Ixtapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *