Noche de museos miércoles 28 de agosto de 2019

La noche de museos en la Ciudad de México se realiza el último miércoles de cada mes en varios de los recintos museísticos y culturales de la CDMX. Aproximadamente 45 museos y centros culturales extienden su horario habitual por dos o tres horas más para que los visitantes accedan a las actividades que mes con mes se presentan.

Algunos eventos se realizan al aire libre por lo que en Maleta de Viajes te sugerimos que revises la agenda directamente en el sitio web de Museos de México en caso de que alguna de ellas se suspenda por cuestiones meteorológicas.

En Maleta de Viajes te traemos las 5 ofertas culturales imperdibles durante la noche de museos del mes de Agosto.

1. Museo de la Tortura: Este museo alberga aproximadamente 72 instrumentos de tortura tales como: grilletes, pinzas, silla eléctrica, guillotina o la famosa Dama de Hierro que fueron usados durante los siglos XVI al XVIII por la Inquisición para torturar a hombres y mujeres que la Iglesia Católica consideraba herejes o por supuestas prácticas de brujería.

No te puedes perder este mes el evento “Brujas, Juicios y Tormentos” que consiste en abordar un Tranvía en el que se dará un recorrido y una breve explicación acerca de la inquisición, incluye la entrada al Museo entre otras actividades.

TE RECOMENDAMOS: Apariencia desnuda, el arte de Duchamp y Koons en el Museo Jumex

Cuánto: $250
Dónde: Tacuba 15, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México.
Horario: A partir de las 18:45 horas
Reservaciones al teléfono 551816 7798 ó 5511 4679.

Foto: Museo de la Tortura

2. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo: Esta casa fue diseñada por el arquitecto y pintor mexicano Juan O’Gorman en 1931 por encargo de Diego Rivera, quien quería acondicionar dicho espacio como casa-estudio pero fue habitada por Rivera y Kahlo hasta 1934. Se tiene registro de que Frida realizó grandes obras en ésta casa, entre ellas: Lo que el agua me dió, El ojo avizor y El difunto Dimas.

Si te interesa la gastronomía de México no puedes perderte la charla “Sabores de una época” que conmemora el 90° aniversario de bodas entre Frida y Diego. La chef Diana Payán conversará acerca del menú de la boda de los artistas mexicanos que compartían el interés por la gastronomía mexicana.

Cuánto: Entrada libre
Dónde: Diego Rivera 2 esquina Altavista, Col. San ÁNgel Inn, C.P 01060, Ciudad de México
Horario: 19:00 a 20:30 horas
Reservaciones al teléfono 8647 5470 ext. 5358

Foto: Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

LEE TAMBIÉN: Bicicletas eléctricas de Uber son la nueva opción de movilidad en la CDMX

3. MUCHO (Mundo Chocolate Museo): Este recinto se dedica a la difusión del cacao mexicano así como lo que concierne a la producción del mismo y sus orígenes en México pero además se conforma de piezas que se relacionan con el cacao y el chocolate, que datan de los siglos XVII al XX y que provienen de México, Europa, América y Asia, si lo visitas te llevarás un agradable sabor de boca.

Este miércoles tiene preparadas varias actividades que no te puedes perder: inauguración de la exposición Insectos del cacao II , cata de chocolate “Teotlacualli” entre muchas más sorpresas.
Cuánto: Cata de chocolate $125 por persona

Dónde: Milán 45, Col. Juárez, Ciudad de México

Horario: 19:30, 20:30 y 21:30 horas

Foto: Museo del Chocolate

4. Museo Soumaya Plaza Carso: Fundación Carlos Slim, A.C. creó este museo para que los mexicanos pudiéramos apreciar el arte sin ningún costo. Su objetivos principales son promover, difundir y conservar el arte de México,Europa y Asia. Algunas de las colecciones del museo son: Antiguos maestros europeos, Arte novohispano e incluso cuenta con una colección del maestro Auguste Rodin.

Cada mes preparan algo especial durante la noche de museos así que no puedes perderte lo que han preparado ya que habrá intercambio de libros, un recorrido por sus obras con el escultor francés Émile-Antoine Bourdelle y muchas sorpresas más.

Cuánto: Entrada libre
Dónde: Bulevar Cervantes Saavedra esquina Presa Falcón, Col. Ampliación Granadas, C.P. 11529, Ciudad de México
Horario: 17:00 22:30 horas

Foto: Museo Soumaya Plaza Carso

TAMBIÉN PUEDES LEER: El museo de las luciérnagas un encuentro de luz los 365 días del año.

5. Museo de la Ciudad de México: Su arquitectura barroca del siglo XVIII es impresionante y más aún lo es su antigua localización en el antiguo Palacio de Condes de Calimaya. Este museo abrió sus puertas en 1964 y desde entonces hasta ahora ha albergado exposiciones temporales, además de conservar el Museo de sitio y estudio Clausell que puedes visitar permanentemente.

Además cuenta con diversas actividades culturales como la visita teatralizada interpretada por la actriz Nelly López, quien dará vida a la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya.

Cuánto: Entrada libre
Dónde: José María Pino Suárez 30, Centro, C.P. 06060 Ciudad de México, Ciudad de México.
Horario: 19:00 horas

Foto: Museo de la Ciudad de México

TAMBIÉN PUEDES LEER: El museo de las luciérnagas un encuentro de luz los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *