No te puedes perder en septiembre la Fiesta del Cine Mexicano

Durante segundo año consecutivo la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en colaboración con 30 instituciones y empresas de la industria del cine trae la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano para conmemorar un año más al cine nacional. Si te gustan las películas mexicanas o disfrutas del séptimo arte te interesará lo que este año tienen preparado.

En Maleta de Viajes traemos los pormenores para que puedas disfrutar de la Fiesta del Cine Mexicano que se llevará acabo del 6 al 12 de septiembre. Lo primero que debes saber es que las películas se exhibirán en alrededor de 750 complejos de cine de todo el país. Desde cadenas de cine como Cinemex, Cinépolis, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox hasta presentarse en varios cines independientes. El costo de la entrada será de $20 pesos con excepción de la Cineteca Nacional que costará $30. 

Foto: Fiesta del Cine Mexicano

TE RECOMENDAMOS: Celebra el Día Nacional del Cine Mexicano en estos lugares

Este año el evento contará con 4 estrenos a diferencia del año pasado que sólo tuvo uno. Las películas a estrenarse son: Mamá se fue de viaje, El Sembrador, Disparos y Poetas del Cielo. También se proyectarán 5 clásicos del cine mexicano: Sexo, Pudor y Lágrimas, Tres García, El Rey del Barrio, El Chanfle y El Estudiante

Si durante el 2018 te perdiste algunas de las películas mexicanas, no te preocupes porque mientras dure la Fiesta del Cine Mexicano tendrás la posibilidad de ver 10  películas en su re-estreno, sólo tendrás que decidir cuál ver o mirarlas todas: Perfectos Desconocidos, Las Niñas Bien, Solteras, Belzebuth, Mirreyes vs. Godínez, No Manches Frida 1, No Manches Frida 2, #ladyrancho, Ana y Bruno y Como Novio de Pueblo.

Foto: Verónica Rincón

La Filmoteca de la UNAM se suma a la celebración de una forma especial debido a que su programación contará con la trilogía de la Revolución de Fernando De Fuentes que se títulan: El Prisionero trece, El Compadre Mendoza y Vámonos con Pancho Villa; ésta última se proyectará la primera edición de 1936 que contiene el final extendido que durante muchos años fue censurado. 

La Cineteca Mexiquense también conmemora el cine nacional y es que programó cintas para todos los gustos como: Ana y Bruno, El Rey del Barrio, La Cuarta Compañía, Voces Inocentes, El Estudiante, Los Caifanes, entre muchos filmes más

Si todo lo anterior aún no te convence de ver cine mexicano te comentamos que Cinépolis y Cinemex lanzarán una promoción especial que consiste en premiar a las personas que cuenten con alguna de las tarjetas de cliente frecuente, ya sea Club Cinépolis o tarjeta Invitado Especial de Cinemex.

Los premios a entregar son:

5 paquetes de 52 pases gratuitos Cinemex para dos personas redimibles lo que resta del 2019.

5 membresías Cinépolis gratuitas para dos personas por lo que resta del 2019.

Además las películas clasificación A se llevarán de manera gratuita a más de 80 comunidades del país con el apoyo de Fundación Coca-Cola, Cinemex y Cinépolis. La duración de  dicha iniciativa se extenderá en algunos casos después del 12 de septiembre.

Si deseas consultar la programación completa de la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano ingresa a su sitio web https://www.fiestacinemexicano.mx/ 

Con información de Fiesta del Cine Mexicano.

LEE TAMBIÉN: Aumenta 12% turismo extranjero en México durante junio: Inegi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *