No te pierdas la 39º edición de FILIJ 2019

 Este fin de semana comienza la 39º edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2019,  la cual es un tradicional foro de experiencias en torno al libro y la lectura, también representa un lugar fundamental para autores e ilustradores que hacen posible que los niños y jóvenes se encuentren con los libros.

Para esta edición la Filij tendrá dos sedes en noviembre,una en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México del viernes 8 al lunes 18 y en Mérida del 2 al 10 de noviembre, donde se podrá disfrutar de todos los títulos desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Este evento busca ser  un espacio de promoción de lectura para niños y jóvenes, pero también cumple la función de difundir a las pequeñas editoriales independientes y a las grandes casas editoriales que quieren acercarse a los más pequeños

Este gran evento contará con la presencia de diversos embajadores  que representarán a la literatura infantil y juvenil en distintos eventos públicos dentro y fuera de nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: Conoce el nuevo parque temático Sesame Place en San Diego

Como parte de estas presentaciones diversas editoriales como Porrúa participará presentando las siguientes novedades literarias:

Me voy de casa (8 de noviembre): Cuando la mamá de Timo le dijo: “vas a tener un hermanito”, la noticia le cayó como una loza pesada sobre los hombros. No estaba feliz como el resto de los adultos, todo lo contrario, él tenía dudas y, sobre todo, miedo. La única solución que encontró fue irse de casa.

Viva Te quiero (8 de noviembre):Tras la misteriosa desaparición de Belén en el internado para señoritas, Alejandra, su compañera y mejor amiga, se convierte en la principal sospechosa del acontecimiento por tener una personalidad apocada. Su silencio parece delatarla y, sobre todo, la ropa sanguinolenta que esconde. Alejandra guarda un secreto que teme revelar de tan doloroso, pues sabe que, ni sus compañeras del internado ni sus padres, podrán comprenderlo ahora; solo es posible encontrar un eco en la poeta argentina Alejandra Pizarnik quien falleció en 1972, cuyos poemas acompañan esta novela intrigante, llena de soledad, suspenso y amor.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, Filij, Cenart, Mérida, Porrúa

La Filij busca ser un espacio cultural para niños y jóvenes. Foto: Filij

 Leyendas coreanas de Xico (9 de noviembre): Xico sabe que una manera de conocer la historia y cosmovisión de un pueblo es a través de sus relatos, Por está razón presenta 27 historias en las que ha tatuado el pensamiento y tradiciones del pueblo coreano.

Timothy (16 de noviembre):Timothy era miedoso, taciturno y reservado, pero todo cambió cuando un encuentro sobrenatural le confiere el trabajo de la Muerte. A partir de ese momento la ira y el rencor dominarán la misión que le fue asignada y él deberá enfrentar las consecuencias.
Este cuento fantástico, de elementos góticos, representa cómo el poder corrompe; el protagonista deberá fortalecer su inteligencia emocional y madurar su pensamiento asertivo. El lector quedará prendido hasta la última línea.

Si deseas conocer la cartelera completa da click aquí

TAMBIÉN PUEDES LEER Disfruta este fin de semana con estos eventos en estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *