Mole, mezcal, chapulines, chocolate, café come todo eso y más en Huatulco

El municipio de Huatulco eso uno de los sitios turísticos más importantes y bellos de México, gracias a sus hermosas playas, su buen clima, su vida nocturna y la calidad de sus gente, pero si algo distingue este bello lugar es lo delicioso de su comida la cual no puedes dejar de probar.

Y es que, en este bello estado podrás degustar de una varios platillos únicos en todo México, y que han sido  reconocidos a nivel nacional internacional por su sabor.

Es por ello que en Maleta de Viajes nos dimos a la tarea de probar todos estos deliciosos platillos que no puedes perderte:

Mole: Definitivamente este es uno de los platillos más distintivos no sólo de Huatulco sino de todo Oaxaca y que no puedes dejar de probar especialmente el mole negro que es el más popular o el mole rojo que es un poco más picante, te recomendamos probarlo con  pollo ¡es deliciosoooo!

Foto: Maleta de Viajes

Chapulines: Si quieres probar un platillo diferente entonces no debes perderte los chapulines, si bien estos los podemos conseguir en muchos lugares de la República, en Oaxaca este platillo es muy común en sus gastronomía, donde los combinan con diversos ingredientes dándoles un sabor único.

Foto: Maleta de Viajes

Mezcal: Definitivamente el mezcal es una de las bebidas que no puedes perderte en tu viaje a Huatulco, e incluso asistir a algunas de las muchas catas que hacen de esta bebida tan rica, eso sí no abuses en su consumo.

Foto: Maleta de Viajes

Café: Si eres amante del café en entonces ¡amarás Huatulco!, ya que estas ricas tierras son muy propicias para su cultivo, por lo que tendrás la seguridad de que el café que consumas aquí será uno de los más deliciosos que hayas probado.

Foto: Maleta de Viajes

Chocolate: Otro de los sabores distintivos de Oaxaca es el chocolate el cual puedes probar líquido, en barra, caliente frío, una de tantas formas y sabores diferentes que esta seguros que te enamorarás.

Tlayudas: Ya sea con tasajo, pollo, verduras o carne, este es uno de los platillos más representativos de la región y consiste en una tortilla enorme, que va rellena de frijol,  col y el ingrediente de tu elección ¡pruébalas te aseguramos no te arrepentirás!

Foto: Maleta de Viajes

Mariscos: Otro de los alimentos que no puedes perderte es probar la gran cantidad de mariscos y pescados que ahí se tienen y todas las formas diferentes en que se preparan.

Foto: Maleta de Viajes

Si deseas conocer en carne propia todas las maravillas de este hermoso lugar quédate pendiente de nuestras redes próximamente tendremos una sorpresa para ti.

TE RECOMENDAMOS: Huatulco, el paraíso natural que no puedes dejar de visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *