Magia, exposiciones, cine, todo eso y más te espera en la Ciudad de México

Ya estamos en plenas vacaciones de verano y con ellas los que vivimos en la Ciudad de México podemos disfrutar de unos días tranquilos donde no hay tanta gente ni tráfico en las calles lo que es ideal para poder conocer más sobre la capital del país.

Además de ser un sitio  turístico por excelencia, la ciudad  tiene uno de los catálogos de actividades más grandes país donde podemos encontrar conciertos, ferias, exposiciones y más ideados para todos los gustos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santuario de las Luciérnagas, la combinación perfecta entre turismo y ecología

Es por ello, que en Maleta de Viajes te presentamos los principales eventos que habrá en la ciudad este fin de semana. 

1.- Word Press 2019: El museo Franz Mayer es la casa de una de las exposiciones más esperadas del año, la World Press Photo 2019, donde podrás apreciar lo mejor de las fotografías de este  concurso anual que atrae a más de 5,000 participantes de 125 países, que en conjunto envían alrededor de 95,000 fotografías. 

La edición de este año, está integrada por 140 imágenes y 8 categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente. Los premios especiales fueron para Fotografía del año (John Moore por Crying Girl on the Border, 2018) y, por primera vez se otorgó un premio por Historia del año (Pieter Ten Hoopen, The Migrant Caravan, 2018).

¿Cuándo?: A partir del 19 de julio de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas

¿Dónde?: Museo Franz Mayer

¿Cuánto?: Admisión general: $60. Estudiantes, maestros y adultos mayores: $25 con credencial vigente.  Niños menores de 12 años: Entrada libre

Maleta de Viajes, turismo, CDMX, ciudad, Iztapalapa, Cineteca, cultura

Foto: Museo Franz Mayer

2.- Wizarding Bang 9: Si eres amante de la saga de Harry Potter y siempre has querido saber lo que se siente ser un mago, este gran evento es lo mejor para ti, pues aquí podrás vivir  una experiencia role player game en el universo de Harry Potter y hacer actividades como el quidditch, un rally temático, rifas y mucho más. 

Además podrás elegir entre una de las cuatros casas de la franquicia y competir por ella, para ganar puntos para ella. ¡Así que no los esperes más y ve a esta experiencia única en su tipo!

¿Cuándo?: 28 de julio 2019, 8:00 hrs

¿Dónde?: Cabaña del Bosque: Av. Constitución, Tlazala de Fabela

¿Cuánto?: Desde $350 hasta $850, dependiendo del boleto serán los beneficios que obtengas

Maleta de Viajes, turismo, CDMX, ciudad, Iztapalapa, Cineteca, cultura

Foto: Wizarding Bang

3.-De café chocolate y otras delicias: Si desear salir a pasear pero la lluvia te lo impide, entonces no puedes perderte el Cuarto Festival de Café, Chocolate y otras delicias 2019, donde podrás degustar de estos deliciosos productos en compañía de tus seres queridos.

En el evento podrás probar diferentes propuestas de café, chocolate y otras delicias gourmet elaboradas artesanalmente a lo largo y ancho de nuestro país, que estamos seguros que te encantarán.

LEE TAMBIÉN: Ya viene la Guelaguetza 2019 ¡No te la pierdas!

Además de estos productos habrá helados, pasteles, y tartas de frutos, ideales para combinar tu café o chocolate.

¿Cuándo?: 27 y 28 de julio; de 11:00 a 20:00.

¿Dónde?: Auditorio Blackberry

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, turismo, CDMX, ciudad, Iztapalapa, Cineteca, cultura

Foto: Del Café y Chocolate 2019

LEE TAMBIÉN: Ya viene la Guelaguetza 2019 ¡No te la pierdas!

4.-Muestra de Cine Nórdico: A partir del 23 de julio la Cineteca Nacional tendrá entre su cartelera Muestra de Cine Nórdico, un ciclo que presenta algunos de los más recientes y destacados títulos de la industria de cine nórdico, celebrando la inspiración y fraternidad entre ambas regiones.

En la muestra se presentarán cintas de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y pueblos del norte europeo, que buscan mostrar a los citadinos las mejores cintas de la historia de cada región y algunas nuevas.

¿Cuándo?: Del 23 de julio  al 4 de agosto

¿Dónde?: Cineteca Nacional, Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco.

¿Cuánto?: 50 entrada general y $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Martes y miércoles, ambos días el costo del boleto es de $30 para cualquier función (Este descuento no aplica para Muestra, Foro y Talento emergente).

Maleta de Viajes, turismo, CDMX, ciudad, Iztapalapa, Cineteca, cultura

Foto: Cineteca Nacional

5.-Guelaguetza en Iztapalapa: Si te quedaste con las ganas de ir a ver la Guelaguetza en Oaxaca, ¡no te preocupes!, ya que por sexta ocasión la alcaldía de Iztapalapa nos trae este maravilloso evento el cual estará lleno de bailes, artesanías y muchos antojitos que te harán sentir como si estuvieras allá.

El evento  se llevará a cabo este 27 y 28 de julio en dos distintas locaciones: Explanada de la alcaldía y el Predio de la Pasión donde los visitante podrán admirar las danza regionales, música, gastronomía, calendas, maromeros, poesía, cine, artesanías, arte y más.

¿Cuándo?: 27 y 28 de julio  

¿Dónde?: Explanada de la alcaldía y el Predio de la Pasión

¿Cuánto?: Entrada libre

Maleta de Viajes, turismo, CDMX, ciudad, Iztapalapa, Cineteca, cultura

Foto: Notimex

TE RECOMENDAMOS: Sarapes, barbacoa, pulque y más podrás encontrar en estos eventos en estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *