Los 4 básicos para un viaje como nómada digital

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y si ya tienes un destino definido lo más probable es que te encuentres organizando tu equipaje para emprender tu travesía.

Si estás convencido de llevar tu aventura a otro nivel y ser un nómada digital, es importante que tomes en cuenta que todo mochilero, necesita moverse de un lugar a otro de forma ligera e inteligente.

En su espalda no solo llevará una mochila, pues en cualquier momento está misma podría convertirse en un botiquín de emergencias, almohada e incluso una fuente de carga para dispositivos móviles. Por ello, es importante que tomes el tiempo necesario para organizar todo y empacar, para lanzarte a la aventura.

TE RECOMENDAMOS:Vive la temporada navideña y viaja a estos lugares

Ante esta situación, en Maleta de Viajes te presentamos los básicos que necesitas para hacer de tu viaje como nómada digital, una experiencia única. ¿Qué necesitas?

1.-  Ropa ligera y cómoda.
Ser nómada digital implica saber adaptarse a la filosofía “menos es más”; es decir, no necesitas empacar todo tu armario, ni lucir al último grito de la moda para que tu viaje sea increíble.

Asegúrate de llevar lo esencial como: dos pares de jeans, camisetas y ropa interior necesaria para la semana; si en tus planes esta visitar un lugar con bajas temperaturas, no olvides una chamarra que se adapte a tus necesidades.

Chamarra BauBaux

La nueva “chamarra BauBax” cuenta con 15 funciones incorporadas, entre ellas una almohada, un antifaz, guantes y bolsillos para diversas cosas. Foto: Amazon

2.- Artículos de limpieza personal y medicamentos.
Los artículos de higiene personal como cepillo de dientes, toallas o rastrillos son indispensables en la maleta de todo viajero para sentirte bien contigo mismo durante tu travesía; sin embargo, no olvides optar por aquellos “zero waste”, ya que ayudaras al impacto ambiental gracias a sus largos periodos de uso.

Si eres de aquellos que sufren de alegrías o necesitas ingerir medicamentos controlados, no olvides empacarlos para evitar algún percance y sobre todo lleva una receta médica.

Te recomendamos la página “Estado Natural”, en dónde podrás adquirir artículos zero waste en México a precios accesibles.

Maleta de Viajes, nómada digital, viajeros, vacaciones, viajes, turismo, Notiviajeros

La higiene y salud son fundamentales par alos nómadas viajeros. Foto: Selina

3.- Adaptadores para cargadores
Un punto muy importantes que no debes olvidar al ser un nómada digital es llevar los accesorios adecuados para poder cargar tus dispositivos.

Recuerda que cada país cuenta con diversas entradas de carga eléctrica, por lo que deberás contar con distintos adaptadores para la toma de corriente. No olvides empacar un par de baterías portátiles, podrían salvarte en cualquier imprevisto.

De igual forma, te recomendamos descargar e instalar la versión más reciente de tus software en tus diversos dispositivos.

Adaptador universal de corriente

Adaptador universal de corriente, lo puedes encontrar en Amazon. Foto: Amazon

4.- Cámara digital
Ser un nómada digital implica documentar y  compartir todas o la mayor cantidad de  experiencias de tu viaje con miembros de tu comunidad; esto, para ayudar a otros viajeros e incluso servir como inspiración.

En este punto, es muy importante llevar más de una memoria- dispositivo para poder guardar o respaldar las mejores fotografías y vivencias.

Maleta de Viajes, nómada digital, viajeros, vacaciones, viajes, turismo, Notiviajeros

E importante contar con una buena cámara para capturar todos los momentos de tu viaje.Foto: Selina

Recuerda que cada viaje es una experiencia única e inolvidable, en donde nunca dejarás de aprender e incluso motivar al mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Viajar por México, la mejor experiencia para regalar en Navidad