La gastronomía, factor decisivo al elegir un destino de viaje

El sitio Open Table, líder en reservaciones de restaurantes en línea en México y destinos internacionales como Nueva York, Londres, Tokyo, Berlín, Sídney y Dublín. Ha revelado los principales hallazgos de la “Encuesta Internacional de viajes & gastronomía 2019”. En ésta se analizaron los comportamientos de los viajeros internacionales, incluyendo información de tres principales países visitantes de México (Estados Unidos, Canadá y Reino Unido), además del turismo nacional.

Los datos de Open Table miembro de grupo Booking Holdings, Inc., indican que:

  • 55% de los comensales mexicanos encuestados confían en apps y plataformas de restaurantes para búscar en dónde comer en vacaciones.

Los viajeros también buscan y planifican su destino gastronómico, inspirados en apps o plataformas de restaurantes para identificar las mejores opciones culinarias, ya sea viajando en su país de origen o cuando viajan al extranjero.

Foto: OpenTable

TE RECOMENDAMOS: ¿No te gusta el chile? Prueba estos platillos con nogada 
  • Para más del 46% de los viajeros hay dos factores decisivos al momento de elegir un destino vacacional, la cocina local y el panorama gastronómico. Cuántos viajeros no han decidido su próxima aventura atraídos por la gastronomía de una localidad o porque desean visitar un restaurante reconocido por sus platillos o por algún chefs.
  • El 27% de los principales comensales extranjeros en México (estadounidenses, canadienses y británicos) revisan las reseñas en línea de los restaurantes para decidir cuál reservar. La gastronomía mexicana posee una gran oferta de platillos y sabores. Hay restaurantes y lugares de bebida en cada uno de los rincones de su territorio.
  • Los datos del informe que presenta OpenTable demuestran que el 54% de los encuestados internacionales prefieren restaurantes de comida local. La oferta gastronómica, la posibilidad de disfrutar una auténtica experiencia local y las puntuaciones o reseñas del lugar, son tres factores importantes al elegir un restaurante.

Foto: OpenTable

  • 61% de los viajeros globales están dispuestos a gastar más en restaurantes durante sus vacaciones. Y es que seamos sinceros, nuestro estómago también necesita un descanso de la dieta. Además, no hay mejor manera de conocer un lugar que deleitando la gastronomía típica del destino que uno visita.

OpenTable con más de 51.000 restaurantes, que utilizan su software. Ofrece a nivel mundial reservaciones online en todo el mundo que da servicio a 125 millones de comensales mensualmente. OpenTable ayuda a los comensales a descubrir y reservar la mesa perfecta y ayuda a los restaurantes a brindar un servicio personalizado para que los clientes regresen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Zermatt, el nuevo destino turístico de Ikon Pass 2019

Con información de Open Table

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *