Huatulco, el paraíso natural que no puedes dejar de visitar

Si estas buscando un lugar tranquilo, con buena comida, gente amable y un sin fín de lugares a visitar, entonces no lo pienses más toma tus Maletas de Viajes y visita el municipio de Huatulco, en el estado de Oaxaca.

Y es que, este munciipio de las costas oaxaqueñas es famoso por sus bahías, las cuales tienen aguas tan cristalinas que podrás observar a los peces nadando bajo tus pies.

Huatulco esta conformado  por las nueve bahías llamadas Parque Nacional de Bahías, que además fue declarada una reserva protegida, donde cada unas de ellas muestra de manera particular todas las bellezas que este bello lugar tiene para ofrecer.

Es importante mencionar que de las 9 bahías (San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos), solamente 4 están dedicadas al turismo mientras que las restantes forman parte de  la reserva natural protegida que hay en la zona.

Las bahías turísticas cuentan con diversas actividades que van desde el buceo por sus hermosos arrecifes, snorkel, la pesca deportiva, y la natación.

Además podrás admirar de una gran variedad de fauna y flora típica de la región como: aves, tortugas,  insectos entre otros. 

Uno de los mejores aspectos de visitar este lugar, es que la gente esta muy conectada con la naturaleza prueba de ello, es que en este municipio se evita contaminar el agua y la selva mixta  que ahí se tiene, de hecho, los desechos son tratados y  reutilizados en la mayor medida posible. 

Foto: Maleta de Viajes

Y si hablamos de comida Huatulco  lo tienen todo,  desde su tradicional mole negro, pasando por su delicioso mezcal de todos los tipos, las riquísimas tlayudas, el quesillo, los chapulines, su gran variedad de frutas y claro su ya famoso café y chocolate que puedes degustar en casi todos los restaurantes de la ciudad.

Además podrás recorrer las calles del municipio a bordo de un tranvía que te llevará por los principales puntos turísticos de este hermoso lugar que por cierto, es muy seguro de recorrer a pie.

 

Si deseas conocer en carne propia todas las maravillas de este hermoso lugar quédate pendiente de nuestras redes próximamente tendremos una sorpresa para ti.

TE RECOMENDAMOS: Vinos, quesos, ferias y fiesta, todo esto y más podrás disfrutar en estos estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *