Ferias, toros, artesanías y más podrás encontrar en estos eventos de estados

En verano muchos estados aprovechan las vacaciones para hacer una serie de eventos con el fin de atraer el turismo local para incentivar su economía, mostrando productos, costumbres y gastronomía.

Es por eso, que cada semana en alguno de los estados del país se realiza algún evento  cultural, deportivo o gastronómico único en su tipo y que no puedes perderte.

TE RECOMENDAMOS:  Mejora tus experiencias al viajar con estos tips

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los principales eventos que se realizan  en los estados del país:

1.- Feria Hueyapan: El municipio de Hueyapan, Morelos se viste de fiesta con su feria en donde habrá actividades de tipo cultural, gastronomía tradicional, exposición artesanal, así como actividades sociales, todo con el fin de promover las costumbres, tradiciones y lengua materna del lugar.

En el evento podrás disfrutar de los bellos paisajes de este lugar y conocer la calidez de su gente.

¿Cuándo?:Del 2 al 4 de agosto

¿Dónde?: Plaza Principal Hueyapan, Morelos

¿Cuánto?: Entrada Libre

estados, Estado de México, Chiapas, feria, turismo, Maleta de Viajes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos

Foto: Feria de Hueyapan

2.- Expo Feria Tulancingo 2019: Como ya es costumbre, cada año miles de turistas arribarán al municipio de Tulancingo  para disfrutar de la calidez de su gente y de lo mágico de la ciudad.

En el  evento podrás disfrutar de una oferta de atracciones que suele incluir desde pista de hielo hasta granja interactiva, pasando por los Go  Karts, Kidzania Go, torneo charro, feria de escaramuzas, circuito de juegos mecánicos.

Además habrá un pabellón internacional con países invitados, la exposición ganadera, zona comercial, el área de bares y antros y, por supuesto, la zona gastronómica con una amplia variedad de antojitos mexicanos y algunos platillos típicos de la región.

¿Cuándo?: Del 1 al 18 de agosto 

¿Dónde?: Tulancingo, Hidalgo

estados, Estado de México, Chiapas, feria, turismo, Maleta de Viajes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos

Foto: Feria de Tulancingo

LEE TAMBIÉN: Convive con dinosaurios en el Parque Bicentenario

3.-Expo Feria Comitán 2019: El municipio  de Comitán se ubica en el estado de Chiapas donde desde el pasado 27 de julio y hasta el 4 de agosto disfruta de unos días de feria en honor al patrono de la comunidad, Santo Domingo de Guzmán.

En la feria puedes encontrar la tradicional cabalgata, desfile de carros alegóricos, Muestra Gastronómica y, por supuesto, uno de los eventos más importantes, el Encuentro de Marimbas.

¿Cuándo?: Hasta el 4 de agosto

¿Dónde?: Comitán,  Chiapas

estados, Estado de México, Chiapas, feria, turismo, Maleta de Viajes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos

Foto: Feria Comitán

4.- Huamantlada 2019: Una de las ferias más famosas a nivel nacional es la Huamantlada, la cual  se llevará a cabo  del   2 al 18 de agosto  en este municipio de Tlaxcala donde podrás disfrutar de toda la belleza que este tiene para ofrecer a sus visitantes. 

Una de las principales atracciones de esta gran verbena es “La noche que nadie duerme”. Es de las actividades con mayor tradición y consiste en una procesión que se realiza la noche del 14 de agosto. La caravana religiosa recorre algunas calles del municipio, mismas que son adornadas con vistosos tapetes de flores y aserrín de múltiples colores.

Y si eres valiente también podrás participar en la encerrona de toros cobra vida al correr de los asistentes más intrépidos, quienes evitan ser embestidos por los cuernos del animal.

¿Cuándo?:2 al 18 de agosto

¿Dónde?: Huamantla, Tlaxcala

¿Cuánto?: Entrada Libre

estados, Estado de México, Chiapas, feria, turismo, Maleta de Viajes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos

Foto: Especial

5.-Feria Nacional De La Tuna: San Martín de las Pirámides, Estado de México, se siente orgulloso de su gran fiesta, pues es uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes en esa región mexiquense, el cual esta dedicado a este importante alimento de la cocina mexicana. 

En el evento habrá jornadas de danza prehispánica, conciertos, danza folklórica y contemporánea, juego de pelota, muestra gastronomía, juegos mecánicos, expo venta de artesanías y mucho más.

¿Cuándo?: Del 1 al 4 de agosto

¿Dónde?: San Martín de las Pirámides, Estado de México

¿Cuánto?: Entrada Libre 

estados, Estado de México, Chiapas, feria, turismo, Maleta de Viajes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos

Foto: Feria de la Tuna

¡Así que no lo pienses más y visita estos hermosos estados de México!

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prohibirán turismo en la isla de Komodo para salvar a los dragones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *