Feria de Comercio Justo busca equilibrar el mercado de los productores

Durante los pasados 04 y 05 de septiembre se realizó la quinta edición de la Feria de Comercio Justo, organizada por la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac. Edición que contó con la participación de 35 productores locales y más de 6 mil asistentes.

En este espacio, llevado a cabo en el Campus Norte, se buscó concientizar a jóvenes universitarios y su comunidad, sobre este innovador sistema comercial , el cual garantiza productos elaborados en condiciones justas, transparentes y sustentables.

En dicha feria, se pudo encontrar productos de alimentación, agricultura, artesanías, salud, belleza, entre muchos otros.

TE RECOMENDAMOS: Empieza el mes patrio con los mejores eventos en la CDMX
Anáhuac, Feria del Comercio Justo, comercio, artesanos, cultura, Maleta de Viajes

Foto: Universidad Anáhuac

“Me gustó la oportunidad de conocer distintos productores que de otra forma no tendría la oportunidad de haber conocido, además, tuve acercamiento con sus
productos e incluso decidí adquirir uno de ellos” comentó Jorge, asistente a la feria y estudiante de 9o semestre de la Licenciatura en Derecho.

El Dr. Miguel Ángel Santinelli, quien es Director de esta Facultad, declaró: “Hace 5 años la Facultad decidió apoyar un proyecto estudiantil, el cual se convirtió en una
feria en la que se le brinda asesoría, capacitación y por supuesto, gran exposición y vinculación con productores que se encuentran en condiciones en desventaja.”

Anáhuac, Feria del Comercio Justo, comercio, artesanos, cultura, Maleta de Viajes

Foto: Universidad Anáhuac

Además agregó “buscamos concientizar a nuestros alumnos, a nuestros colaboradores, a la comunidad de esta universidad sobre la existencia de esta alternativa de comercialización. Nos aseguramos que se cumplan las normas que establece la Organización Mundial del Comercio Justo a través de un procedimiento establecido. Por supuesto, que la meta final, no consiste únicamente en continuar este tipo de prácticas, también queremos que se contagie y que cada vez existan más consumidores mexicanos que adquieran sus productos bajo este esquema”

Gracias a los 5 años exitosos, organizadores de este evento aseguran que se continuará con la realización para años siguientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vístete diferente y admira estos bellos diseños textiles en Contla
Anáhuac, Feria del Comercio Justo, comercio, artesanos, cultura, Maleta de Viajes

Foto: Universidad Anáhuac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *